No fue ni mucho menos el partido soñado, de hecho, la derrota del Viveros Herol Nava en Copa del Rey frente al Torrelavega acabó con la esperanza navera de alzarse con esa plaza para la fase final de la competición copera. Una ilusión que era más que una realidad para un Nava de la Asunción que tendrá que hacer frente a un año más de demora para poder optar a ella. Una frágil defensa y la actuación de Carlos Calle bajo palos fueron suficientes para tumbar a un cuadro segoviano al que, el último tramo de la primera parte, lo terminó por condenar. Ni el empuje del Guerreros Naveros ni lograr reducir la sangría hasta las tres dianas de diferencia en la reanudación bastaron para que el Nava obrase el milagro.

“Nos vamos un poco decepcionados porque no esperábamos una primera parte tan mala que al final nos ha lastrado muchísimo. Ellos han hecho un muy buen partido y creo que nos han ganado sobre todo en ese nivel de concentración. Era una eliminatoria a partido único y que nos podía dar algo para nosotros muy bonito, por eso nos vamos tristes tanto por nosotros como por nuestra afición que ha vuelto a demostrar el porqué son la mejor de España”, confesó Senovilla en la rueda de prensa tras el duelo.

Además, el técnico del Nava reveló acerca del Torrelavega que “ellos tenían esa posición por cómo estaba programada la temporada para meterse en Europa y creo que esa necesidad les ha dado hoy un punto de obligación de estar muy concentrados y ser muy competitivos”. Por último y, sobre la eliminación copera, afirmó que “nos ha faltado chispa y no hemos estado acertados. Nos hemos venido abajo con muchas precipitaciones por los fallos de lanzamientos y cuando nos hemos acercado en el marcador la ansiedad nos ha podido. Era una distancia muy grande en el marcador que hoy no hemos podido salvar”.

En definitiva, una eliminación dolorosa y que escuece a partes iguales, pero que no tapa la imagen de un equipo que se ha erigido, por méritos propios, como uno de los conjuntos revelación de la temporada. De esta manera, el Nava buscará hacer borrón y cuenta y se centra ya en la liga. Ahí, el conjunto segoviano ya tiene el objetivo de la permanencia en el bolsillo desde hace ya varias semanas y afronta la recta final del curso con nuevas ambiciones. “Nosotros queremos estar entre los ocho primeros porque nos gustaría volver a estar en esta eliminatoria de Copa la temporada que viene. Al final, estas dos rondas anteriores nos han dejado mucho desgaste y, si esta semana somos capaces de sacar dos nuevos puntos, podemos romper un poco la tabla y estar un pasito más cerca de ese objetivo”, confesó Senovilla.