balonmano nava 2
Pleh mira fijamente el lanzamiento de Chema Márquez en un momento del partido ante Granollers./ AMADOR MARUGÁN

Menos de 72 horas después de disputar un duro partido ante el Granollers, el Viveros Herol Nava viaja hasta el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, para empezar un tramo del calendario que le enfrentará a equipos directamente implicados en la pelea por la permanencia.

El equipo segoviano intentará recomponerse en el apartado psicológico de la derrota ante el Granollers por 26-28 tras un encuentro que el conjunto de Zupo Equisoain dominaba a siete minutos para el final, y que dejó la sensación de espina clavada en el Balonmano Nava “porque era nuestro momento de habernos asentado en la zona alta de la clasificación”.

Tsanaxidis, con un problema en el abductor, y Vujovic con un proceso febril, en la lista de dudas para el encuentro

El técnico se ha centrado en ese trabajo psicológico “porque el palo fue muy duro” antes que en el físico, aunque los problemas en el abductor del pivote Tsanaxidis pueden afectar en buena medida el juego defensivo del conjunto navero. “Trataremos de repartir los minutos para que el equipo llegue fresco al tramo final del partido”, sentenció Zupo, que tiene en el banquillo recambios suficientes como para que el 6:0 defensivo se asiente bien ante un oponente que es mucho más equipo de lo que refleja actualmente su clasificación “y nos va a costar muchísimo ganar, como les ha costado a todos los equipos con los que se ha enfrentado”.

Un rival muy duro de batir

El entrenador alabó la capacidad competitiva del Torrelavega “que es muy difícil de batir en su pista, y todas sus acciones las realiza al doscientos por cien”. Por ello Zupo quiere que sus jugadores salgan a la pista tan concentrados como en los encuentros frente a Puente Genil y Cuenca, donde consiguieron la victoria.

Paco Bernabéu ya tiene el alta médica “pero todavía no está para jugar, algo lógico después de dos meses parado”, señaló el entrenador navarro, que estaba a la espera tanto de la evolución de Tsanaxidis como del estado de Vujovic, que jugó ante el Granollers con un proceso febril. Frente al Torrelavega tan importante será el apartado físico como el trabajo que en el aspecto mental haya realizado el plantel del Viveros Herol Nava, que tiene por delante un tramo del calendario que puede ser decisivo para asentarse de manera casi definitiva lejos de las posiciones de descenso.