El jugador valverdano Darío encara el marco contrario. / SUSANA CASTILLEJO
Publicidad

Tras dos derrotas consecutivas por la mínima, el Morgan Alliance Valverde consiguió ante su público una contundente victoria por 7-0 ante el Tres Columnas, fraguada en una gran eficacia en el primer cuarto del partido que se tradujo en un 3-0 que pesó en exceso a los visitantes.
La ventaja en el marcador hizo que los locales se emplearan más en defensa, dejando la iniciativa del juego de los mirobriguenses que trabajaron bien en el ataque posicional con pívot, alternándolo con 5×4 incorporando su portero, creando varias ocasiones en las que adolecieron del acierto que les permitiera meterse en el partido.

El guion en el segundo período fue similar. Tres Columnas incrementó su intensidad y cortocircuitó la elaboración de los valverdanos que optaron por el juego directo con saque de portero o balones largos.

Mediada la segunda parte Sergio, de tacón finalizando una acción de estrategia anotó el 4-0 y encarriló definitivamente el partido. Los visitantes apostaron definitivamente por el cinco para cuatro, pero el cansancio hizo mella y en tres recuperaciones con buena finalización se llegó al marcador final, más amplio de lo que durante muchos momentos se vivió en el pabellón de Valverde del Majano que acogerá de nuevo partido de liga el próximo lunes, en un nuevo choque frente al FS Salamanca Unionistas.

DERROTA DEL EUFÓN EN ZAMORA

El conjunto cuellarano continúa elevando su nivel competitivo, pero no tiene la fortuna necesaria para comenzar a sumar en la División de Honor Juvenil. El Eufón jugó en Zamora frente a un River que se puso pronto por delante en el marcador, pero que no logró romper el partido ante un oponente que se agarró a la pista y se mantuvo con opciones hasta que logró el gol del empate por medio de Alberto. Pero desafortunadamente para los de Boni, el equipo local marcó su segundo gol, y con los visitantes volcados, cerró el partido con el 3-1 que acabó siendo definitivo.