unami monteresma
Quino supera a un jugador del Monteresma en un partido disputado en La Albuera./ NEREA LLORENTE

El Unami ya prepara el encuentro que mañana le medirá al Deportivo Alavés en la Copa del Rey, con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la liga tras la victoria que logró en el campo del Tardelcuende, que le permite mantenerse con sus opciones de ascenso intactas.

Sabido es que la Copa puede provocar ‘despistes’ y el conjunto segoviano ya tuvo el suyo el pasado fin de semana frente al Villarcayo en La Albuera. En esta ocasión los de Gonzalo del Valle no se dejaron sorprender, y jugando un encuentro más práctico que estético consiguieron los tres puntos gracias a los goles conseguidos por Chechu en la primera parte, y por Piti en la segunda.

EL TURÉGANO, TRES GOLES CON DIEZ

Bastante más complicado le resultó al Turégano el conseguir un triunfo muy importante en El Burgo frente al Villamuriel, puesto que en el minuto nueve de partido una roja directa para Marcos dejó a los de Luis Bertó con un jugador menos y prácticamente todo el encuentro por disputarse.

Aguantó el equipo tureganense el empate sin goles en la primera mitad, para tras el descanso acertar con la portería visitante al poco del reinicio con el tanto de Luis del Barrio. Y aunque el Villamuriel reaccionó y restableció las tablas por medio de Iván, poco después David colocaba el 2-1 que ponía a los locales en franquicia, ‘solo’ con la necesidad de aguantar la mínima ventaja en el marcador.

Los locales no solo consiguieron ese objetivo, sino que ampliaron la renta de cara al tramo final del encuentro gracias a un golazo de Nacho Gallego, que desde la banda derecha se perfiló hacia el centro y lanzó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería visitante, certificando así la victoria de un Turégano que se afianza entre los mejores de la Regional.

LA GRANJA CAE ANTE EL LÍDER

El disgusto de la jornada se lo llevó el CD La Granja, que en el Mariano Haro de Becerril tenía una gran oportunidad de mostrar su candidatura para ocupar una de las primeras plazas de la clasificación, pero se encontró con un líder de la categoría que no le dejó demasiadas opciones, aunque alguna tuvo el conjunto segoviano tras el 1-1 que logró Barbu poco antes del descanso. Pero el Becerril marcó el 2-1 en el segundo tiempo, y aguantó los ataques del conjunto de Ricardo de Andrés hasta el final.

APLAZADO EL MONTERESMA – BRIVIESCA

Quien no tuvo la oportunidad de puntuar fue el Monteresma, que se vio obligado a suspender su partido frente al Briviesca porque las condiciones climatológicas hacían inviable la llegada del conjunto burgalés hasta Palazuelos de Eresma. La nevada que cayó sobre Briviesca obligó al equipo visitante a informar al Monteresma y a la Federación que el desplazamiento se hacía imposible, aplazando el encuentro a una fecha que en principio decidirán ambos clubes.