La jugadora del Monteresma controla el balón en la medular tras superar a dos componentes del Quintanar./ NEREA LLORENTE
Publicidad

El Monteresma coge la directa en su lucha por alcanzar el liderato de la Liga Doble G que ostenta el Olímpico de León B, y en el derbi que se disputó en el campo de Nueva Segovia consiguió superar al CD Quintanar que tuvo sus opciones, pero que poco a poco se fue quedando sin ellas por el mayor acierto y el poderío físico del conjunto de Palazuelos.

En el encuentro de ida, que finalizó con reparto de puntos, los dos equipos ofrecieron su mejor versión, y se esperaba lo mismo en el choque de vuelta. El partido apuntaba maneras después de un primer lanzamiento del Quintanar que Nuria no logró blocar en primera instancia, pero no tardó en voltearse del lado del Monteresma, que apretó de firme buscando un primer gol que terminó llegando cuando el partido se acercaba a su primera media hora, tras un saque de esquina que culminó Irene en el segundo palo.

CAMBIO DE PLAN, SIN ÉXITO

Quiso el equipo local recuperar las tablas en el marcador, y dispuso de alguna llegada, pero muy aislada porque la presión del Monteresma fue muy intensa sobre la salida del balón del Quintanar. Tanto fue así que en un robo en campo contrario, el equipo visitante montó una rápida contra que culminó Nahia, consiguiendo el 0-2 con el que los dos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras el descanso cambió el Quintanar su planteamiento de partido, reforzando el centro del campo y buscando llevar el balón cerca del área morada sin correr demasiados riesgos. Sin embargo, el Monteresma continuó muy bien asentado sobre el terreno de juego, y aprovechando los espacios continuó llevando el peligro sobre la meta amarilla. Nahia culminó su doblete particular anotando el 0-3 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia, y ya en el tramo final fue Elena la que rubricó la justa victoria para el Monteresma en el derbi. El segundo de la liga mantiene el pulso por el liderato con el Olímpico de León B.