Imagen de un encuentro anterior disputado por el Cuéllar Santa Teresa y el Ie University. / D. MARTÍN
Publicidad

La competición provincial de fútbol comienza a definir su liderato en la primera categoría. La jornada de descanso del Cuéllar Santa Teresa, unida a la victoria del Monteresma en Prádena, ha propiciado que el conjunto de Palazuelos haya adquirido una renta de cuatro puntos sobre el conjunto cuellarano y el CD El Espinar San Rafael, que empata en la segunda plaza tras su victoria en casa.

En El Bardal, el Prádena tuvo un buen inicio de partido frente al Monteresma, que trató de devolver las tablas al partido antes del descanso, algo que logró a cinco minutos del final del primer tiempo. La remontada de los morados llegó a poco de iniciarse el segundo tiempo, y un tercer gol visitante les llevó a vivir un final de partido bastante más tranquilo de lo que se esperaba al inicio del choque.

El CD El Espinar tuvo un encuentro bastante más complicado de lo que reflejó el marcador final de su partido ante el Cantimpalos. Los locales no pudieron adelantarse en el marcador hasta la segunda parte, y pese a que lograron un segundo tanto, el tercero que finiquitaba el partido llegó ya en el tiempo de prolongación.

LA UD VILLACASTÍN SE APUNTA

La UD Villacastín recuperó la cuarta plaza de la clasificación con su victoria sobre la Ayllonesa, fraguada en un buen segundo tiempo después de que la primera parte terminara con empate a un gol, sumando tres puntos por uno que logró el Carbonero en Nava de la Asunción, donde en una tarde muy complicada para la práctica del fútbol igualó a un gol con el Arexna Nava, que sigue trabajando para salir de la última plaza de la clasificación.

No lo tendrá sencillo el equipo navero, aunque el hecho de que sus tres predecesores tengan que descansar en las próximas jornadas puede venirle bien. El Ie University es uno de esos conjuntos, a tres puntos del Arexna después de su derrota en el campo de Las Delicias tras un igualado encuentro que se decidió con un gol a pocos minutos del final.

El CD Coca logró tres valiosos puntos en El Arevalillo, que le permiten coger un poco de aire en la clasificación a costa de un Mozoncillo que se acerca un poco más a las posiciones más comprometidas de la tabla, de donde sale el Sierra de la Mujer Muerta después de su triunfo sobre el Cantalejo en el partido que registró más goles de toda la jornada.

LAS DISTANCIAS SE MANTIENEN

En la Segunda Provincial, siguen siendo diez los puntos de diferencia que tiene el Real Sitio con respecto a los segundos clasificados, que ahora son Atlético Hontanares y Valseca después de la jornada de descanso del conjunto de Hontanares, y del empate del Valseca en Santa Cruz.

DÚO DE LÍDERES EN LA PROVINCIAL FEMENINA

La liga provincial femenina cumplió su cuarta jornada con dos conjuntos, Ie University y Sporting Riazano, cómodamente instalados en el liderato de la competición, después de sumar victorias amplias en sus respectivos encuentros.

El conjunto universitario recibió al Cantalejo en La Lastrilla, disputando un partido que tardó veinte minutos en decantarse del lado local, pero que ya en el descanso estaba decidido en favor del primero de la clasificación, que cerró el partido con un claro 6-1.

Algo parecido le sucedió al Sporting Riazano en el campo de La Mina, aunque el equipo de Riaza decidió bastante más pronto su victoria frente al filial del Monteresma. El 1-6 reflejó la distancia que existió entre ambos conjuntos.