Futbol Regional Monteresma Lermeno KAM8698
Imagen del encuentro jugado por el Monteresma ante el Lermeño. / KAMARERO

La competición en la Regional de Aficionados continúa disputando sus fases de ascenso y permanencia. Con el Unami clasificado para la final por el ascenso a Tercera, Turégano y Monteresma se encuentran jugando la fase para definir sus posiciones finales en la clasificación, y evitar el descenso a sus respectivas ligas provinciales.

El Turégano acabará la competición en la zona alta de la tabla después de superar al Villamuriel por 1-4, lo que unido al 1-0 que sumó el conjunto de Luis Bertó le dio la clasificación para el partido final que decidirá las posiciones decimotercera a decimosexta. Guillermo, Carlos, Enrique y Juan fueron los autores de los goles del Turégano, que está terminando la temporada de la mejor manera posible.

Por su parte, el Monteresma perdió con claridad en su eliminatoria con el Racing Lermeño. El equipo de Palazuelos había perdido por 4-0 en la ida, lo que dejaba la vuelta más que complicada, pero no le salió para nada un buen partido, y ya antes del descanso perdía por un claro 0-3. Tras el descanso hubo borrachera de goles, llegándose al final del partido con el resultado de 2-6.

La derrota lleva al Monteresma a disputar las eliminatorias para ocupar los puestos 29 a 32 de la clasificación final (que unidos los dos grupos de la Regional será de 42 equipos) descendiendo un mínimo de seis conjuntos, tal y como establece la Circulas 12 que establece las normas reguladoras de las competiciones oficiales de ámbito regional.