El Viveros Herol Nava está a un paso de sellar su ascenso para la Liga Asobal, que logrará si en la tarde de hoy consigue doblegar al Trops Málaga en el encuentro que se celebrará en el pabellón municipal Guerrer@s Naver@s de Nava de la Asunción.
El conjunto que dirige Álvaro Senovilla superó el pasado fin de semana al Caserío Ciudad Real en el partido disputado en el Quijote Arena, con lo que mantuvo los tres puntos de ventaja sobre el conjunto malacitano cuando solo restan tres jornadas para la conclusión de la liguilla por el título en la División de Plata.
Con el Fertiberia Puerto Sagunto ya ascendido, el equipo segoviano tiene tres puntos de ventaja sobre su oponente malagueño con seis puntos todavía en juego, por lo que el encuentro podría catapultarle de nuevo a la Liga Asobal de conseguir la victoria, aunque una derrota frente al Trops retrasaría ese ascenso hasta casi la última jornada de la competición, con los andaluces situados a un punto a falta de dos jornadas.
Sobre este aspecto, el técnico del Viveros Herol Nava señaló que “espero que el ascenso sea cuestión de poco tiempo. Si no es así tendríamos que emplazarlo para más adelante, pero ahora lo tenemos muy cerca y esperamos que el partido ante el Trops se nos dé bien y podamos dar la alegría a nuestra afición, que durante todo el año ha estado con el equipo a muerte”.
DEFENSA Y PORTERÍA
“Por la trascendencia que tiene y porque puede ser el último antes de lograr el objetivo es lógico pensar que éste es el encuentro más importante de la temporada”, afirmó Senovilla, que no quiso restar valor a lo ganado antes, “porque si no hubiéramos vencido en los partidos anteriores, este encuentro no tendría la trascendencia que tiene”.
Acerca del rival, Senovilla destaca varios aspectos: “Es un equipo que sobre todo basa su fortaleza en la defensa y portería, no en vano es el menos goleado en esta fase. Es muy duro y mantiene muy bien el orden, con jugadores experimentados que ya saben jugar este tipo de partidos y son capaces de no descomponerse. Destaca su primera línea con Alberto Castro, Consuegra, Lionel, Luis Castro… y después tiene otros que generan mucho juego, con dos pivotes muy importantes y extremos de calidad, con muy buena mano que saben sacar al equipo de bastantes apuros. Si superamos su defensa se sentirán más incómodos sobre la pista.
Senovilla quiere ganar “para poder celebrar el ascenso con nuestra afición, que siempre ha estado con el equipo”
El equipo afrontará el encuentro con las bajas seguras del portero Aleix Toro y del lateral Álex Lodos, que se recuperan de sus graves lesiones. Habrá un lleno absoluto en el pabellón municipal de Nava de la Asunción para llevar al equipo en volandas hacia el ascenso a la Liga Asobal, categoría que perdió en la pasada campaña 21/22. “Poder disfrutar el ascenso con ellos sería genial después de lo que ha sufrido. Y si lo logramos, pues nos plantearemos después si podemos optar a otros objetivos” afirmó Álvaro Senovilla, que aspira a que el Puerto Sagunto se deje un punto en los próximos dos partidos para poder jugarse el título de liga en la última jornada en casa.