“Hemos tenido en cuenta las necesidades de los deportivas, y tomado como ejemplo otras instalaciones similares”. De esta manera justificó el alcalde de la ciudad, José Mazarías, el anuncio de la licitación del proyecto del Módulo Cubierto de , realizado a través de un expediente que valora los trabajos en poco más de 128.000 euros.
Fue en el mes de septiembre de 2023 cuando el Ayuntamiento de la ciudad decidió paralizar el acuerdo para la construcción del módulo que ya tenía avanzado el anterior equipo de Gobierno liderado por el Partido Socialista “porque Segovia no necesita cuatro paredes que sirvan de refugio a los atletas”, señalaba por entonces José Mazarías, puesto que el nuevo gobierno municipal consideraba “insuficiente” la cantidad que ascendía prácticamente a los 1,4 millones de euros, y apostaba por construir un módulo “adaptado a las necesidades de los deportistas”.

UN PROYECTO DE 2,4 MILLONES

La nueva licitación del proyecto asciende ahora a poco más de 128.000 euros, una cifra que prácticamente dobla el proyecto anterior, que estaba valorado en 68.000 euros para un coste de 1,4 millones. La nueva licitación del proyecto establece una construcción valorada en 2,4 millones.
Una vez que se cumplan los plazos establecidos para la presentación de este proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar la negociación tanto con el Gobierno central como con la Junta de Castilla y León, para comenzar las obras en un plazo de cinco meses. La partida municipal para la construcción de la instalación ya está creada, y una vez que se vayan cumpliendo los plazos el Ayuntamiento irá dotándola de cantidades económicas suficientes para hacer frente a la construcción.
Se trata del enésimo proyecto de construcción del módulo cubierto, desde que en el año 2011 se llevara a cabo la firma del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y el Consejo Superior de Deportes para la realización de un Módulo Cubierto de Atletismo, ciclismo y triatlón que se ubicaría entre el estadio de fútbol y las pistas de atletismo. Trece años (y varios proyectos, interpelaciones parlamentarias, paralizaciones y demás) han pasado y el módulo cubierto, que ya tiene nombre pese a que no tiene ni proyecto en el que basarse, parece volver a tomar impulso. ¿Será ésta la buena?

MESA REDONDA ‘SER DEPORTISTAS'

La mesa redonda ‘SER deportistas' reunió en el auditorio del Conservatorio de Segovia a más de 300 alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato para escuchar la experiencia de Inés de Benito, Hugo García de la Puente, Ángela Peñas y Alejandro Domingo, cuatro jóvenes deportistas de alto rendimiento que estudian bachillerato en institutos de Segovia. El área de Educación y Juventud en colaboración con la Concejalía de Deportes, el IMD y la Dirección Provincial de Educación organizaron la actividad con la que se siguen dando pasos dentro de la candidatura de Segovia para ser Ciudad Europea del Deporte en 2025.
Durante la mesa redonda, moderada por el concejal de Educación, Sergio Calleja, se trató entre otras cosas, de lo fundamental que es saber conciliar las exigencias del deporte con los estudios, de los valores que aporta la práctica deportiva como el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo o la superación personal y la importancia de contar un apoyo a nivel educativo.