Publicidad

El Leche Mesenor Nava ha pasado a liderar la clasificación dentro de la Segunda División Nacional de balonmano, al imponerse al Vinos Vetusta Villa de Aranda en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el nuevo pabellón de Nava de la Asunción, donde el conjunto dirigido por Carlos Colomer fue capaz de superar al hasta entonces primer clasificado de la competición por dos goles de diferencia (27-25), superando así el 23-22 con el que concluyó el partido de ida, y asegurándose quedar por encima del conjunto ribereño en caso de empate a puntos al final de la liga regular.

El partido se mantuvo por los cauces de igualdad que se esperaban en los dos conjuntos más destacados de la categoría, aunque el Vetusta comenzó bastante mejor que el Mesenor Nava, con ventajas en la primera parte que llegaron a ser de tres goles. El equipo local no terminaba de encontrar su mejor nivel, sobre todo en el apartado defensivo, con su oponente llegando al minuto 20 con 9-12.

Pero el paso de los minutos fue elevando el nivel defensivo del conjunto navero, que en los diez últimos minutos de la primera parte solo permitió a su oponente conseguir tres goles, llegando al descanso tan solo un tanto por debajo, con un 14-15 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Los segundos treinta minutos fueron extraordinariamente intensos, con el Mesenor Nava pasando a liderar el choque, y con el Vetusta no solo manteniendo el tipo, sino también apretando y llegando a remontar para situarse con 22-23 aprovechando el error local en un lanzamiento de siete metros.

Restaban poco más de siete minutos para el final, y el Mesenor Nava necesitaba darle la vuelta al marcador, algo que logró en medio minuto, con un tanto de Pablo Gómez desde el pivote, más otro de Óscar Marugán corriendo el contragolpe. Precisamente Óscar fue el protagonista de las acciones más positivas del equipo en ataque, ya que al extremo no le tembló la mano a la hora de anotar. Una exclusión de un jugador visitante a menos de un minuto para el final le dio al equipo de casa la opción de asegurarse la victoria, y a 20 segundos del final, Fernando López puso el definitivo 27-25 en el marcador.