Desde que comenzó la temporada, la Gimnástica Segoviana no ha dejado de ganar partidos hasta convertirse en el líder indiscutible del subgrupo B dentro del grupo octavo de la Tercera División. Y los números que atesora son tan destacados que la página web especializada besoccer.com le ha situado en la primera posición de toda España en lo que a números ofensivos se refiere.

La media que suma el conjunto de Manu González es de 3,10 goles por partido, por delante del Cartagena B, que suma 2,56 y el Rayo Cantabria, con 2,50. Pero, además, sus números defensivos están muy por encima de la media, y solamente el Manacor, con un gol recibido en ocho encuentros, y la UD Ibiza, con un promedio de 0,13 goles recibidos por partido, superan a los gimnásticos en este aspecto, ya que la Segoviana ha encajado dos tantos en diez partidos.

Dos partidos seguidos en casa

De esta manera, y según indica esta web, no hay equipo que mejor haya arrancado la temporada en las ligas nacionales españolas que la Gimnástica Segoviana, que el próximo 10 de enero, en La Albuera, disputará frente al CD La Granja el derbi que cerrará la primera vuelta de esta fase inicial de la competición, y en el que de conseguir la victoria el equipo de Manu González firmaría un pleno de triunfos.

El equipo azulgrana aventaja en quince puntos al cuarto clasificado del subgrupo B, por lo que aunque todavía está lejos de firmar su clasificación matemática para el Grupo 1 de la segunda fase, es el conjunto que más cerca está de conseguirlo. De momento, ahora llega para la Segoviana dos partidos consecutivos en La Albuera, el que le medirá al CD La Granja, y el que le enfrentará a la Cultural y Deportiva Cebrereña en el primer encuentro de la segunda vuelta, previsto para el 17 de enero.