
Como si de un acróbata en un circo de tres pistas de tratara, la Gimnástica Segoviana intentará a partir de las ocho de la tarde de hoy el más difícil todavía, intentar el triple mortal invertido con ocho tirabuzones sobre una piscina llena de cocodrilos. Eso (exageraciones aparte) es lo que representa para el conjunto azulgrana buscar la victoria ante un Recreativo de Huelva con mucho más presupuesto, en el Nuevo Colombino y delante de más de 10.000 aficionados que animarán en el 99’99999 por ciento al conjunto onubense porque el horario y la lejanía han imposibilitado el desplazamiento de aficionados gimnásticos hasta la capital andaluza.
Tan sólo en una ocasión en toda su historia la Segoviana ha jugado en un estadio ante más aficionados. Fue en la Copa del Rey de la temporada 2006/07, cuando aquella Gimnástica dirigida por Antolín Gonzalo se midió al Sevilla FC en el estadio Sánchez Pizjuán ante 27.000 aficionados. La derrota fue lógica, pero el esfuerzo que hizo el equipo azulgrana por ser competitivo fue más que destacado.
ACUÑA QUIERE JUGAR
El encuentro de hoy se plantea casi en los mismos términos que aquel: necesidad de ganar para pasar de ronda frente a un rival de más entidad y con el apoyo de su afición. Pero evidentemente la Segoviana no es la misma, ya que en esta campaña se ha conformado como un grupo más que ambicioso, con un Ramsés al mando que no duda en lanzar mensajes optimistas al afirmar que “estoy plenamente convencido de que vamos a pasar”, y aunque es sabedor de la dificultad de la empresa tiene claro que “aguantar un 0-0 a 90 minutos puede ser factible. Aguantarlo a 180 más 30 no es tan fácil», pese a que «el Recre tiene una buena plantilla y en el Colombino todos los partidos sale a someter al rival y a meterle en su campo. Entiendo que por mucho que le valga el empate inicial, jugará a intentar hacer lo mismo que lleva haciendo todos los años”.
El entrenador gimnástico deslizó en la previa del encuentro que el ‘Toro’ Acuña podría ser de la partida, adelantando los plazos de la recuperación de sus problemas musculares para poder echar una mano a los compañeros: “Acuña no está para 90 minutos no salvo milagro de aquí al domingo, pero si todo va bien estará en convocatoria seguro. Sufre una lesión muscular, el componente de riesgo lo va a tener, pero es el Toro Acuña, no es un jugador normal”.
En el apartado futbolístico, no se valoran demasiadas interrogantes acerca del equipo que pondrá en liza el técnico, ya que los efectivos son los que son. Sí es cierto que, con el fin de protegerse en los primeros minutos, se plantea la opción de salir con tres centrales y así poblar algo más el centro del campo, pero no es algo que la Segoviana haya puesto en práctica a lo largo de la temporada. Ganar o perder siempre es una posibilidad en el deporte, pero ser fiel a los principios que han llevado al equipo hasta el play off de ascenso no es negociable.
GÓMEZ: «SERÁ UN PARTIDO LARGO»
Diego Gómez, que quiso tener un recuerdo con el jugador del Recre Manu Galán, deseándole “mucha fuerza en estos momentos difíciles que yo y algunos compañeros que están aquí también hemos pasado”, es consciente de la dificultad de ganar en el Nuevo Colombino, pero considera que el equipo está preparado para hacerlo. “El aspecto emocional es clave en esos pequeños momentos en los que puedas estar sufriendo porque ellos al final te pueden encerrar. Yo creo que esos momentos y ese aspecto emocional es clave en este tipo de partidos”.
Además, el delantero centro azulgrana puso el énfasis en ponerse por delante en el marcador, aunque duda que sea definitivo: “va a ser un partido muy largo y Sabemos que un empate nos llevaría a la prórroga. Físicamente estamos muy bien todos, a pesar de la lesión de Hugo, de Borre, o de la que va a salir el Toro Acuña, que es un jugador diferencial para nosotros. Si nos ponemos por delante, daremos un gran paso, aunque no sé si definitivo. La capacidad ofensiva que tenemos es muy buena y si marcamos, seguro que no nos vamos a echar atrás”.
SUSPENDIDO EL VIAJE
Aunque en un principio los 35 aficionados inscritos en el viaje organizado que el club puso al alcance de los seguidores gimnásticos hacía pensar que habría desplazamiento, finalmente la Gimnástica Segoviana anunció la suspensión de la expedición, por lo que los pocos aficionados segovianos que se den cita en el Nuevo Colombino serán los ‘valientes’ que hayan decidido usar sus vehículos particulares y darse una paliza de 16 horas de coche para ver al equipo, o segovianos que vivan en Huelva.