El equipo del Comercial Zamora, ganador de la pasada edición del maratón de Bernardos. / ACDVC
Publicidad

El tradicional maratón de fútbol sala de Bernardos, que venía celebrándose en Semana Santa de manera habitual, ha sido pospuesto a verano. La asociación cultural deportiva Virgen del Castillo de la localidad, en colaboración con el ayuntamiento, continúa trabajando para establecer una fecha concreta una vez que haya pasado la pandemia del coronavirus.

Al igual que en ediciones anteriores, el torneo tiene importantes premios en metálico; lo que hace que participen equipos de alto nivel con la participación incluso de jugadores que militan en la élite. El ganador del campeonato es reconocido con 2.000 euros más un trofeo conmemorativo. Además, el segundo se lleva 800 euros y los semifinalistas, 200 cada uno. Asimismo, los cuatro primeros clasificados reciben trofeo. En el apartado de premios individuales están reservadas distinciones para el mejor jugador de campo y al mejor portero.

En la pasada edición, que cumplió los 15 años de antigüedad se dieron cita en el pabellón de Bernardos equipos procedentes de Ávila, Madrid y de distintos puntos de la provincia. Fue el plantel segoviano del Comercial Zamora el que se llevó el maratón, tras imponerse en la final al conjunto madrileño del Conettos. El cuadro de premiados le completaron las plantillas del Socotar y el Pinturas Julio, ambos de Arévalo. A nivel individual destacaron Jorge Martín, bigoleador en la final del Comercial Zamora y que se alzó con el premio al mejor jugador; y Pedro Ballesteros, del Socotar, lo hizo como mejor portero.

Para más información sobre la edición que se celebrará en verano, la organización pone a disposición de los interesados un punto de información en su plataforma web bernardos.es/acdvc.