Los defensas del Unami CP Sergio Prieto y Jorge Jimeno intentan rematar un saque de esquina. / KAMARERO
Publicidad

Tras la derrota del pasado domingo del CF Briviesca frente al Racing Lermeño (1-2), la lucha de tres en lo más alto de la tabla quedó para el Sporting Uxama y el Unami CP. Estos dos conjuntos, líder y colíder respectivamente, cuentan con 31 puntos y están marcando el ritmo de la competición en la parte de arriba. Sin embargo, el equipo briviescano, el CD Colegios Diocesanos, la Cebrereña y el CD San José también mantienen sus opciones al primer puesto y se mantienen en una diferencia máxima de cinco puntos.

En lo referente a esta jornada, el liderato del Grupo A de la Liga Regional de Aficionados pasa por el campo de La Albuera. El plantel que dirige Javier Jadraque recibe esta tarde al Briviesca (16.30 horas), en un duelo que puede producir importantes movimientos. El Unami puede ampliar la renta sobre un rival directo o por el contrario los burgaleses pueden recortar distancias y hacer más líder al cuadro de El Burgo de Osma.

Los segovianos vienen de una buena dinámica en la que ya acumulan cinco victorias consecutivas. Para este choque es baja el autor de dos de tres goles que la plantilla marcó al Palencia CF en su último encuentro (2-3), Ibrahim el Guenaoui ‘Ibra’. El atacante no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

El Turégano, a Villarcayo

Por otro lado, el Turégano CF se desplaza mañana, sábado, a la localidad burgalesa de Villarcayo (15.45). Complicado rival para los hombres de Julio de Andrés que, pese a estar los dos en la zona media, tiene aspiraciones de estar más arriba en la clasificación. La buena racha que encadenó el equipo tureganense le ha llevado a la décima posición, aunque el carrusel de buenos resultados se vio frenado el pasado sábado en casa ante el Diocesanos (0-2).