Publicidad

En una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas, que pusieron al borde de la suspensión a más de un encuentro, aunque solamente el que enfrentaba a Vallelado y CD La Granja en la Segunda Provincial no pudo disputarse, hasta ocho equipos de la primera categoría, y tres de la segunda, se quedaron sin marcar. Las defensas, y el viento, hicieron bien su trabajo.

El encuentro más interesante de la jornada se disputó en el campo de La Mina, donde el Monteresma ponía en juego su liderato ante un Cuéllar Santa Teresa en racha. Un gol anotado desde el punto de penalti, más la buena actuación del guardameta local, le sirvió al Monteresma para ganar el partido y aumentar a cinco puntos la renta con respecto al segundo clasificado, que continúa siendo el Cuéllar puesto que el CD El Espinar no consiguió vencer en el Cristo del Valle a una UD Villacastín que se mantiene por méritos propios en la zona noble de la clasificación.

No fue una jornada especialmente buena para los equipos visitantes, que no consiguieron una sola victoria, aunque cuatro de ellos sí lograron puntuar. No lo consiguió el Coca en el campo de Las Piscinas, donde fue superado por el Carbonero, que se mantiene firme en la quinta plaza, mientras que el conjunto caucense no logra salir de la zona baja, al igual que el Arexna Nava, aunque consiguiera arañar un punto del campo de La Vega de Cantimpalos.

En El Hoyal, el Cantalejo remonta en la tabla después de superar por la mínima a un Mozoncillo que no tuvo demasiada suerte, ya que marcó primero, pero vio cómo su rival empataba el encuentro con un gol en propia puerta, y le daba la vuelta al marcador ya en el tiempo de descuento.

El resto de la jornada se saldó con empates, como el que obtuvieron Sporting Riazano y Prádena, que se quedaron con la pólvora mojada en el campo de Las Delicias, o el que protagonizaron Gimnástica Ayllonesa y Sierra de la Mujer Muerta en San Miguel, con los locales adelantándose pronto, y los visitantes igualando el partido pocos minutos después.

SEGUNDA PROVINCIAL

El Real Sitio se resarció de la derrota de la pasada semana con una contundente victoria sobre el Sepúlveda. De igual manera, el Valseca superó al Bernardos, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para romper el partido, mientras que el Atlético Hontanares ve cómo su empate ante el Pinillos le pone al Cabezuela un poco más cerca después del triunfo del conjunto cabezolano en el municipal de Navas de Oro.

Con el Vallelado y el CD La Granja sin poder jugar, el CD Claret aprovechó la opción de ascender alguna plaza en la clasificación, con los tres puntos que sumó en su partido frente al Monteresma B, fruto de un gol cuando el choque encaraba sus últimos minutos.

LIGA FEMENINA

University Athletics y Sporting Riazano continúan su duelo por la primera plaza de la liga femenina, tras una jornada en la que ambos lograron amplias victorias, aunque con diferentes historias, ya que mientras el equipo universitario superaba con amplitud al filial del Monteresma, el equipo de Riaza tuvo que esperar hasta la segunda parte para doblegar la resistencia de un Espinar Arlequín que tuvo el encuentro empatado a dos goles prácticamente hasta el descanso. Pero el 3-2 de las locales hizo mella en las ‘arlekinas’, que en el segundo tiempo fueron a menos en su juego, todo lo contrario que el Sporting, que a partir del cuarto gol no tuvo más problemas para rubricar su victoria.