Jorge Maestro lanza desde los seis metros./ AMADOR MARUGÁN

Jornada tras jornada se le están comenzando a complicar las cosas al Leche Mesenor Nava en su intención de conseguir la permanencia en la Primera Nacional de balonmano. En un encuentro importante para comenzar a remontar posiciones en la tabla, el conjunto que entrena Eduardo Izquierdo terminó perdiendo port 26-31 frente al Balonmano Arroyo que hizo mejor las cosas que los naveros en la segunda parte para terminar llevándose un triunfo que pone a tres equipos, Arroyo, Mesenor Nava y Camargo Turismo, empatados con seis puntos en la última plaza
Si bien es cierto que en actual momento de forma de unos y otros la victoria podía caer de cualquier lado, no se esperaba que el equipo vallisoletano pudiera remontar los cinco goles que el Mesenor Nava logró en la ida, y menos cuando al descanso el marcador señalaba un empate a trece goles después de que tras varias alternativas los locales consiguieran igualar un tirón del Arroyo en el marcador gracias a los goles de Alberto García y Pablo Puebla.
Pero en la segunda parte, aunque Nava la inició bien colocándose con 17-15, las cosas se empezaron a torcer para los locales sobre todo en defensa. Incapaces de frenar a Luis Gavilanes, que acabó el partido con diez goles en su haber, los naveros llegaron incluso a tener una desventaja de seis goles (22-28) a siete minutos para el final. Aunque un parcial de 3-0 aprovechando la exclusión de un jugador visitante apretó el marcador con tiempo suficiente, la exclusión de Osegurera puso al Arroyo de nuevo en disposición de superar el gol/average, que finalmente queda empatado con el 26-31 final.