back to top

El Lacerta se eleva a lo más alto

Mateo Moreno se alzó con la medalla de oro y Daniela Izquierdo con el bronce en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón juvenil en Zamora

La cantera del Triatlón Lacerta sigue dando que hablar y, este pasado fin de semana, volvió a cuajar una actuación estelar en la que, una vez más, superó con creces las altas expectativas. El pasado sábado por la tarde, el equipo segoviano se desplazó hasta la capital zamorana para disputar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón para la categoría juvenil. Una cita significativa para la expedición del Lacerta que estuvo formada por Rodrigo Jerónimo, Mateo Moreno, Pablo Olmos, Alonso De la Fuente, Mario Izquierdo, Amanda García, Aroa de Pedro y Daniela Izquierdo. En ella, el conjunto segoviano no hizo prisioneros y se alzó con una medalla de oro y un bronce. Casi nada.

En categoría masculina, la prueba fue liderada de inicio a fin por un Mateo Moreno que logró detener el crono en 30:48, un registro que lo sirvió para subirse a lo más alto del podio, mientras que Mario Izquierdo, con una marca de 31:54 rozó las puertas del podio, quedando en cuarta posición a tan sólo 30 segundos. En la categoría femenina, Daniela Izquierdo no se quedó atrás y obtuvo un tercer puesto con un tiempo de 36:17, lo que la valió para abrazarse a la medalla de bronce. En la misma jornada se celebró también el Triatlón sprint de Zamora, una prueba que contó con la presencia de Jesús Herranz que, en las distancias 750-20-5, consiguió detener el crono en 1:10:05.

CADETES E INFANTILES TAMBIÉN DAN LA TALLA

Por su parte, en la jornada del domingo, en tierras burgalesas, tuvo lugar el primer Triatlón de Menores, para las Escuelas de Triatlón, valedera para el ranking de menores de las categorías cadete e infantil. En ella, el equipo segoviano estuvo compuesto por Julia Gómez, Luna González, Daniel Mateo, Elena Gómez, Gael Casado, Irene del Castillo, Vega Hernando, Izan Santos, Naia Labrador, Manuel Moreno y Nora Arribas.

En la categoría cadete, la victoria fue para Manuel con 22:26, mientras que Nora se llevó la tercera plaza con un tiempo de 26:13. En la categoría infantil, Gael marcó un crono de 13:56 para ser tercera, mientras que Naia con 23:42 fue novena. Además, Izan con 16:10 fue cuarto en su categoría masculina. En la categoría alevín, la prueba femenina fue para Irene con un tiempo de 12:00, mientras que Elena logró ser segunda con el mismo tiempo. Vega fue sexta con 14:00 y Luna consiguió 15:59, mientras que Daniel fue quinto con un tiempo de 13:00.

Cerrando la participación, Julia, en la categoría benjamín, fue segunda con un tiempo de 9:58. En definitiva, unos magníficos resultados que el Triatlón Lacerta buscará seguir aumentando en su próxima cita de este fin de semana en tierras palentinas, dónde el equipo segoviano se desplazará hasta Aguilar de Campoo para disputar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón sprint.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Sego mantiene el orgullo intacto

El equipo de Ramsés Gil cayó de pie en su primer examen de pretemporada ante un Valladolid que cumplió las expectativas y se llevó el triunfo de La Albuera

El Balonmano Nava celebró su particular asamblea

El presidente del conjunto navero, Julián Mateo, señaló en la reunión celebrada la pasada semana que “la temporada anterior fue muy bonita en lo deportivo y bastante complicada a nivel económico”

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

La ‘Armada’ eleva a ocho sus representantes en el cuadro final del Open de El Espinar

Para la jornada del martes está prevista una maratón de partidos tanto del Open masculino como del ITF masculino, con la entrada en juego de los primeros cabezas de serie.