Un deportista durante una de las carreras por montaña. / J.C.D. FOTOGRAFÍA
Publicidad

El equipo organizativo de las carreras por montaña K22-Peñalara, programada para el próximo 10 de mayo, y Pico Zapatero, prevista para el 31 de mayo, en coordinación con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León han decidido suspender la edición de 2020 debido a la crisis sanitaria que está sufriendo España a causa del Covid-19.

A consecuencia de esta decisión, los corredores que ya se habían inscrito para la prueba del Pico Zapatero recibirán la devolución en los próximos días. El K22 Peñalara, por otro lado, aún no había abierto el período de inscripciones.

De este modo, al aplazamiento de la Carrera Alto Sil (10 y 11 de octubre) y del Arganza Trail (20 de septiembre), se suma la suspensión de la edición de 2020 del K22 y el Pico Zapatero, las carreras que conformaban las cuatro primeras citas de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea esta temporada.

También estaba previsto que el K22 acogiera el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Júnior y Cadete, por lo que la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, a la espera de nuevos acontecimientos, informará de un posible cambio de formato de la citada Copa y de sus respectivos Campeonatos Autonómicos.