Los integrantes del Jansu Gym, en el campeonato de Castilla y León de Cantalejo. / JANSU GYM
Publicidad

El campeonato de Castilla y León de taekwondo de técnica y pumse, celebrado en el pabellón ‘Las Adoberas’ de Cantalejo el pasado sábado, reunió a 320 deportistas de todas las categorías. En total llegaron a la ciudad hasta 14 clubes de distintos puntos de la Comunidad, siendo el organizador y anfitrión del Jansu Gym el que más competidores presentó a este cita. Ante su compromiso de participación y rendimiento, el conjunto briquero recibió una mención especial y se proclamó campeón autonómico por equipos en promoción de adultos y subcampeón en infantil. Además, en el plano individual los integrantes del Jansu consiguieron hasta 18 medallas.

En la categoría de técnica promoción de adultos, Arancha Berzal logró el oro; Raúl San Bruno, la plata; y Mayte Mochales, el bronce. Asimismo, en esta misma disciplina pero por parejas, Berzal y San Bruno terminaron primeros.

En técnica promoción de infantiles, los pupilos de Juan Alberto Gómez se colgaron diez metales: el oro de Mar Holgueras (2011); las platas de Aaron Ruiz (2011), Vega Holgueras (2011), Tomás Matey (2009/10) y Luis Sanz (2005/06); y los bronces de Lucas Freitas (2011), Omar Pastor (2011), Azahara Sanz (2011), Rubén Sanz (2009/10) y Corina Fernández (2007/08). Tres más sumaron los infantiles en técnica, el segundo puesto de Marco Pastor y los terceros de Diego Rodríguez y Francisco Arranz.