El International Padel Experience by Madison se despide de Segovia hasta el Máster Final

La provincia de Segovia tuvo de nuevo la ocasión de vivir la experiencia del mejor circuito de pádel aficionado. El IPE by Madison, celebrado gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, cumplió con las expectativas, y permitió a los aficionados al pádel disfrutar de partidos vibrantes a lo largo de tres intensos días.
Los campeones de las máximas categorías fueron Fernando Sáez y Jordan Cruz en el cuadro masculino y Sara Gutiérrez y Gadea Castro en el femenino. Ambas parejas dejaron momentos estelares a lo largo de su camino a sus respectivas finales, que ganaron con contundencia.
La categoría C masculina, que se disputaba con eliminatorias directas desde dieciseisavos de final, dejó como campeones a Álvaro Cachorro y Jaime Fernández, que se impusieron por 6/3 y 6/2 en la final a Eduardo Herrerín y Juan Carlos Tejero. Los campeones tuvieron un fin de semana perfecto, en el que no perdieron ni un solo set en su camino al título.

PARTIDOS AL LÍMITE

La segunda división masculina, también disputada a eliminación directa pero desde octavos de final, dejó uno de los mejores encuentros del torneo. La pareja formada por Francisco Domingo y Jesús Gil, se proclamó campeona ante Carlos de Frutos y Víctor de Frutos, en una final que tuvo que llegar hasta la tercera manga para obtener un ganador. Domingo y Gil se impusieron en el primer set por 6/4, perdieron el segundo 3/6 y finalmente sacaron a relucir su mejor juego para ganar el tercero y definitivo por 6/1.
En la categoría A masculina, disputada con un formato de fase de grupos de la cual se obtenían los dos finalistas, se pudo ver el altísimo nivel de los participantes. Fernando Sáez y Jordan Cruz arrasaron en la fase previa, ganando sus cuatro encuentros y obteniendo el billete para la final. Allí los acompañaron Lucas Antoli y Manuel Peña, con un balance de 3-1 en el grupo, tan solo perdiendo contra los que fueron sus rivales en la final. Ya en el encuentro decisivo, Sáez y Cruz repitieron victoria y se alzaron con el título, por un marcador de 6/1 y 6/2, clasificándose así para el Máster Final de este año.

GANARON LAS FAVORITAS

En el cuadro femenino tampoco faltó la emoción. En la categoría C hubo partidos disputadísimos, como la propia final, donde Saray Suárez y Sara Esteban se impusieron a Sonia Arias y María Sanz en dos sets, que tuvieron que llegar al tie-break para dirimir unas ganadoras, 7/6 y 7/6.
La máxima categoría femenina también contó con una fase de grupos inicial, dominada por Sara Gutiérrez y Gadea Castro, que vencieron en los tres partidos. Y al igual que lo hicieron en el grupo, también se llevaron la victoria en la final, donde se enfrentaron a María García y Berta Vega, a las que derribaron por 6-2 y 6-1. Por lo tanto, Gutiérrez y Castro, campeonas del Open de Segovia, tendrán la oportunidad de jugar el Máster contra las mejores del mundo amateur, que volverá a tener como sede las instalaciones de Zone 2.0 en Valverde del Majano.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Unas finales a la altura

Resumen de la segunda jornada del Circuito Provincial de pádel de la Diputación

El cambio de parejas sube la nómina de favoritos

Segunda jornada del Circuito Provincial de pádel de la Diputación

Segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor en Valverde del Majano

Desde las 18:00 de mañana y hasta el domingo, 25 de febrero, las peceras de Padelzone en Valverde del Majano acogen la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor.

Una década de raquetas y peceras

Resumen de la primera jornada del Circuito Provincial de pádel