frontenis
Un momento de la final de la Copa Presidente./ FEDERACIÓN

Laguna de Duero acogió la Copa Presidente de Frontenis 2022 con la presencia de cinco clubes de división de honor y tres de primera categoría. El sábado se disputaron los partidos correspondientes a los cuartos de final y las semifinales, y en la mañana del domingo se jugó la final de la Copa.

En cuartos de final, el IMD de Segovia venció al CF La Cistérniga, El Caño ganó a La Flecha, el Puertas Bamar se impuso al Olmedo, y el equipo de Laguna de Duero derrotó al Puertas Bamar B.

En la primera semifinal se enfrentarían dos clubes segovianos mientras que en la segunda hubo dos clubes vallisoletanos implicados. El IMD Segovia ganó a El Caño por dos partidos a cero mientras que el Puertas Bamar consiguió la victoria frente al club local, el Laguna de Duero, también en ambos partidos.

La final fue una reedición de la disputada en 2021 que también se jugó en el frontón municipal de Laguna de Duero. El primer partido lo disputaron Jaime Carboneras y David Fernández, por el IMD, y Antonio Herrero y Sergio García, por el Puertas Bamar. El partido cayó del lado segoviano con comodidad por 9 a 5 en el primer juego y 10 a 2 en el segundo juego.

Con este marcador la diferencia favorable para el IMD era de doce puntos. Si no perdía por esa puntos de diferencia en el segundo partido, el título viajaría a tierras segovianas.

Pero todo cambió en el segundo partido. Saúl Carrascal y Alfonso Pérez, del Puertas Bamar, dieron la vuelta a la final frente a David Martín y Álvaro Domínguez. En el primer juego prácticamente limaron toda la diferencia de tantos, imponiéndose por 11 a 1, y en el segundo juego remataron la remontada venciendo por 13 a 5.

Con estos marcadores el Puertas Bamar se proclamó Campeón de la Copa Presidente 2022.