Conjunto del IMD Segovia, subcampeón del torneo./ FEDERACIÓN PELOTA
Publicidad

El palentino Frontón Eras de Santa Marina acogió las finales de la Copa Presidente de Frontenis, competición que disputan los seis mejores equipos de División de Honor y los dos primeros clasificados de Primera Categoría y que por culpa de la crisis sanitaria se tuvo que retrasar hasta el mes de septiembre.

Los clubes participantes en la edición de 2020 fueron los clubes vallisoletanos del Puertas Bámar A y B, el CF La Flecha, La Cistérniga y el CP Laguna de Duero, el CF Ciudad de Soria, el IMD Segovia y el anfitrión CF Palencia, que se midieron en una final a ocho con cuartos de final, semifinales y final.

Los encuentros dieron comienzo a las diez de la mañana con el IMD jugando ante el Laguna de Duero, La Cistérniga frente a La Flecha, el Palencia con el Puertas Bámar B, y el Ciudad de Soria con el Puertas Bámar A.

Para semifinales se clasificaron el IMD Segovia, que se midió por una plaza en la final frente al CF La Flecha, y el Club Puertas Bámar A, que se enfrentó al CF Palencia. Segovianos e iscarienses fueron quienes protagonizaron la final de la competición.

POR DIFERENCIA DE JUEGOS

En el primer partido de la final la victoria de los segovianos Víctor Gilpérez y Jaime Carboneras sobre Daniel de la Villa y Sergio García les abría la puerta a conseguir el título. Pero quedaba el segundo encuentro, que fue dominado con claridad por la pareja pucelana formada por Saúl Carrascal y Alfonso Pérez sobre los segovianos David Martín y Miguel Martín por dos juegos a cero.

La diferencia de juegos a favor del Puertas Bámar les hizo ganadores de la Copa Presidente 2020, torneo con el que se cierra la temporada de frontenis 2020-2021.

En poco más de un mes comenzará la nueva temporada.