actividad expodeporte
Niños practicando con la bicicleta en un pasado Expodeporte. / EL ADELANTADO

Promocionar y difundir el trabajo que realizan las distintas entidades y clubes deportivos es uno de los objetivos del Instituto Municipal de Deportes. En esa línea de actuación se enmarca la jornada Vuelta al deporte-Segovia 2021, un día dedicado a facilitar a esos colectivos una plataforma para que se puedan acercar a los ciudadanos, a todos aquellos que puedan estar interesados en la práctica de alguna disciplina deportiva.

La jornada Vuelta al Deporte se celebrará el sábado 25 de septiembre de 10:30 a 14:30 horas en las instalaciones deportivas al aire libre, a excepción de aquellos clubes cuyas actividades se lleven a cabo en entornos singulares o específicos: deportes autóctonos, tiro con arco, voley playa, parque de calistenia, o campo de vuelo de aeromodelismo entre otras.

Así ese día abrirán sus puertas las pistas multideporte de Zamarramala, Nueva Segovia y la plaza de los Deportes; las pistas polideportivas de Hontoria, San Millán-La Pirámide y Madrona; la pista de baloncesto de Nueva Segovia, la de Hockey patines San José; la de fútbol-sala Parque del Reloj, y las pistas al aire libre de San José y de Tejadilla.

En esta jornada podrán participar los clubes, asociaciones y federaciones deportivas (o sus delegaciones en Segovia) inscritas en el RMAEC del Ayuntamiento y aquellas de los municipios con los que se mantiene el convenio de colaboración. Su participación será gratuita como también lo serán las actividades que organicen ese día para dar a conocer su trabajo.

Quienes quieran participar deberán presentar la solicitud correspondiente hasta el 16 de septiembre a través del correo electrónico deportes@imdsg.es o en las oficinas del IMD situadas en la calle Tejedores s/n de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas siempre que hayan solicitado cita previa en https.//segovia.atencionciudadana.es o en el teléfono 921462910/12

Día europeo del deporte escolar

Por otra parte, y también en ese trabajo de difusión de la práctica deportiva, el IMD apoya e impulsa la celebración del Día europeo del deporte escolar, un día, el 24 de septiembre, en el que los centros de enseñanza propondrán a sus alumnos actividades divertidas que les animen a la práctica de ejercicio físico, insistiendo a la vez de su importancia para la salud.

La crisis sanitaria provocada por el Covid ha elevado el porcentaje de menores inactivos y es necesario que los más jóvenes recuperen la actividad física, la práctica deportiva teniendo en cuenta sus muchos beneficios.

Desde el IMD se invita a los centros de enseñanza de la capital a que se sumen a esta jornada en la que ellos serán los que elijan la mejor actividad deportiva para sus estudiantes.