El Instituto Municipal de Deportes vuelve a ofrecer a los clubes segovianos la posibilidad de disponer de un servicio de psicología deportiva, en un programa que ha estado condicionado por la crisis sanitaria. De hecho, el servicio arrancará en enero de 2021, mes en el que está previsto el inicio de la actividad del deporte Escolar y el deporte Base, y se extenderá hasta el mes de junio.

El programa, ya consolidado, pretende ser de utilidad y completar la práctica del deporte en Segovia y seguir contribuyendo a mejorar la calidad de la formación que reciben deportistas y entrenadores.

El servicio de Psicología Deportiva del IMD ofrece formación, asesoramiento e intervención con entrenadores deportivos y monitores; orientación y asesoramiento a los progenitores de deportistas para generar un clima adecuado que favorezca la actividad deportiva; y la intervención psicológica a deportistas y árbitros.

Además, podrá intervenir en otras situaciones concretas cuando se considere necesario o aconsejable, pero en ningún caso el servicio de Psicología Deportiva del IMD incluye tratamientos psicológicos para casos individuales que requieran de una intervención específica.

Este servicio lo ofrecerán psicólogos con experiencia y formación especializada en psicología del deporte.

Las solicitudes se deben presentar antes del 23 de diciembre, en el Instituto Municipal de Segovia (calle Tejedores s/n), de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas, para lo que será necesario solicitar cita previa a través de la página https://segovia.atencionciudadana.es o en el número 921 462910/12. También se podrá enviar la documentación al correo electrónico deportes@imdsg.es.