Dos corredores de la Carrera Fin de Año, a su paso por la Plaza Mayor. / A. MARUGÁN
Publicidad

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó el reglamento que regula la Carrera Fin de Año ‘Ciudad de Segovia’ 2019. La prueba de atletismo popular, que congrega al mayor número de corredores, de todas las edades, de cuantas se celebran, se celebrará en la tarde del día 31 de diciembre. La participación está abierta a cualquier persona, federada o no, y no se permitirá la presencia de corredores que no se hayan inscrito previamente y que no vayan identificados con el dorsal correspondiente. Tampoco se permite la participación de deportistas acompañados de animales y carros de cualquier tipo.

Al igual que en las últimas ediciones, se mantienen los circuitos y horarios tanto para la carrera de menores como para la de adultos. Así, los pequeños desde prebenjamín a cadetes, disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida del Acueducto desde las 16.45 horas y las 18.15, momento en el que se entregarán los premios en el podio instalado en el Azoguejo. De ahí partirá la caminata solidaria a las 18.30 con destino a la Plaza Mayor. Será imprescindible estar en posesión de un dorsal de cualquiera de las pruebas.

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma a partir de las 19.10 horas para recorrer un trayecto de 5 kilómetros. Para los atletas federados se les reservarán los 50 metros anteriores a la salida, y los 50 primeros corredores masculinos y 25 primeros femeninos en la edición 2018 dispondrán de un cajón de salida perfectamente delimitado del resto. Se dispondrán de 25 dorsales más (por orden de inscripción) para los deportistas que quieran entrar en ese cajón y no hubieran participado el año pasado.
De nuevo en el pódium colocado en la Plaza Mayor sólo se entregarán los tres primeros premios correspondientes a la categoría absoluta. A los ganadores del resto de categorías, el IMD les convocará a un acto público posterior para entregarles los correspondientes premios.

Inscripciones

La inscripción para todos los menores será de 2 euros, para quienes se sumen a la caminata solidaria será de 5 y para los que participen en la carrera de mayores será de 5 euros con carné deportivo municipal y 10 sin carné. Será gratis para las personas con discapacidad y los desempleados.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cívico de Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado) del 27 al 30 de diciembre, de 12.00 a 20.00 horas. El mismo 31 de diciembre se podrán inscribir de 11.00 a 14.00 en el Centro Cívico y de 15.:45 a 17.15 horas en la carpa situada en el Azoguejo. Todos los participantes recibirán, con la bolsa del corredor, la camiseta conmemorativa, el dorsal y el chip.

Los colegios de la capital podrán hacer la inscripción en grupo y aquellos centros que superen los 25 alumnos participantes recibirán un vale de 150 euros para material deportivo.

Los voluntarios volverán a desempeñar un papel fundamental en el buen desarrollo de las pruebas. Los interesados en formar parte de la bolsa de voluntarios del Instituto Municipal de Deportes deberán inscribirse en la sede del IMD (calle Tejedores s/n) desde el 18 noviembre, de 8.30 a 14.00 horas.

El reglamento y toda la información relativa a la carrera se puede consultar en la página del IMD www.imdsg.es. En ella también figuran las bases para el concurso para diseñar el cartel cuyos originales se pueden presentar del 11 al 27 de noviembre en el IMD. El premio, 500 euros para el cartel ganador.

También se pueden consultar las bases de los concursos de fotografía y disfraces, dos actividades complementarias a la prueba deportiva para incentivar e involucrar la participación.

En el concurso de fotografía podrán participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales. Cada concursante podrá presentar cinco instantáneas. El plazo de presentación de trabajos en el IMD estará abierto del 2 al 10 de enero de 2020, se han establecido dos premios de 200 y 100 euros.

Y para el concurso de disfraces, el IMD han establecido para la carrera de mayores y para la de menores dos premios en cada una de 200 euros para el primer clasificado y otros 200 euros al mejor disfraz colectivo (5 personas como mínimo). El plazo de presentación será igualmente del 2 al 10 de enero.