Vista del parque de El Peñascal. / KAMARERO
Publicidad

El Instituto Municipal de Deportes reparará el pavimento de dos pistas multideporte de la ciudad. Lo hará aprovechando una partida de 50.000 prevista para las pistas deportivas de la calle Las Nieves, en el barrio de San Lorenzo, que destinará a cambiar el piso de dos instalaciones en La Albuera y Nueva Segovia. Estos trabajos costarán 35.000 euros; los 15.000 restantes se destinarán a crear en la Ciudad Deportiva de La Albuera un parque de calistenia, una forma de ejercicio físico al aire libre que reemplaza movimientos de gimnasio mediante el uso exclusivo del propio cuerpo…

En la plaza de los Deportes se cambiará el raso de la pista de juego que hay en el corazón del parque de El Peñascal. En Nueva Segovia hay otra zona de juego entre una pista de baloncesto y fútbol sala en la parte inferior del barrio; son las llamadas pistas multideporte, en la zona del parque del Reloj. Se cambiará el pavimento, muy desgastado, y otros elementos como tableros.

Deporte para adolescentes

El Ayuntamiento anunció la creación de una pista de calistenia anexa al rocódromo de La Albuera. La decisión responde a la creciente demanda, al estilo de deportes alternativos como el parkour, especialmente entre adolescentes. La idea es localizarlo en un lugar deportivo y evitar su práctica en zonas más llamadas a la aglomeración de personas o botellones.