Dos atletas se entrenan en el primer día de apertura de las pistas de atletismo en la Fase 1. / KAMARERO
Publicidad

El Instituto Municipal de Deportes ha adaptado las condiciones de acceso a las pistas de atletismo Antonio Prieto, que entrarán en vigor siempre y cuando Segovia avance hasta la Fase 2 de la desescalada.

Teniendo como base la prudencia y el cumplimiento exhaustivo de la norma, los cambios más significativos son el aumento del aforo a 25 personas, y la posibilidad de acceder para atletas y triatletas federados desde categoría infantil (incluida) y superiores, que acrediten unos méritos deportivos en 2019 y/o 2020.

Los deportistas ya autorizados en la Fase I que vayan a mantener los mismos días y horarios de entrenamiento que en la actual semana no deberán presentar de nuevo el formulario. Únicamente, cada deportista debe enviar un correo electrónico a comunicacion.imd@imdsg.es confirmando este hecho, o, en su defecto, comunicando los posibles cambios.

Solo pistas y grada

Únicamente se permite la estancia de deportistas autorizados en las zonas de la instalación al aire libre, que son la zona deportiva de pistas y la grada cubierta. Sigue quedando totalmente prohibido el acceso a los espacios cerrados de la instalación, ya sean vestuarios, sala de musculación, o cualquier otro. Se habilitarán dos aseos, femenino y masculino, para utilizar, únicamente, en casos de urgencia, debiendo solicitar su uso al personal de la instalación.

Además, para aquellos clubes que dispongan de sala o cuarto de material se autorizará a un único responsable por turno de entrenamiento, a efectos de disponer del material, siempre y cuando garanticen el cumplimiento de lo dispuesto en el punto ‘Material de entrenamiento’.

El material necesario para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento deberá usarse obligatoriamente en espacios al aire libre. Los responsables del material de cada club deberán garantizar la limpieza y desinfección del material de entrenamiento previa a la práctica, del material entre deportista y deportista, y del material posterior al entrenamiento.