Espacio de las pistas de tenis del complejo polideportivo de La Albuera. / EL ADELANTADO

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abre la inscripción hasta el 15 de septiembre para el nuevo curso de la escuela municipal de tenis tanto para los alumnos de años anteriores como para los nuevos, en los dos niveles adultos e infantil.

Los interesados pueden formlar la solicitud en las oficinas del IMD (calle Tejedores s/n), con cita previa o en el teléfono 921 462910/12; o enviando la documentación al correo deportes@imdsg.es. La lista de inscritos se publicará antes del 22 de septiembre en la web del IMD. El curso arrancará la tercera semana de octubre, se prolongará hasta el mes de junio y tendrán prioridad los empadronados frente a los no empadronados.

Escuela para adultos

En ella pueden participar los nacidos antes del 1 de julio de 2003. La escuela contará con un máximo de alumnos será de doce (cuatro como mínimo y seis como máximo por grupo). Se impartirán dos horas semanales de clase preferiblemente los martes y jueves, entre las 16.00 y las 21.00 horas, en las pistas de tenis de la ciudad deportiva de La Albuera o en las pistas de Madrona. El importe por curso es de 218 euros, pudiéndose fraccionar el pago (134 euros el primero a abonar antes del 6 de octubre y 84 euros el segundo a pagar del 22 al 26 de noviembre).

Escuela para menores

En ella podrán participar niños y jóvenes nacidos después del 30 de junio de 2003 y hasta el 2017. Se establecen cuatro niveles: minitenis, de seis a diez alumnos por grupo y una hora a la semana; iniciación de cuatro a ocho alumnos y dos horas de clase a la semana; perfeccionamiento de cuatro a seis alumnos y también dos horas a la semana; y competición de tres a cinco alumnos y dos horas y media de clase.

Los más pequeños, minitenis, recibirán las clases los viernes de 18.00 a 19.00 horas en el frontón Segovia; los de iniciación y perfeccionamiento lo harán los fines de semana, sábado y domingos, y los de competición preferentemente de lunes a viernes en las pistas de la ciudad deportiva de La Albuera y en las pistas de Madrona. El precio es de 85 euros para los de minitenis; 145 euros para los de iniciación y perfeccionamiento básico; y 265 euros para los del grupo de competición.