triatlon lacerta
Lucas de Santos y Jimena Moreno, con sus galardones como los ganadores de sus respectivas categorías./ LACERTA

El Ranking de Menores de Triatlón en Castilla y León concluyó con unos más que buenos resultados para nuestra Escuela de Triatlón. La victoria de Lucas de Santos en categoría Juvenil y Jimena Moreno en la categoría Alevín se suman a la importante participación del resto triatletas en todas las categorías en liza.

Las pruebas de menores en las que se ha participado u obtenido puntos para el Ranking, han sido el Duatlón de Santa María del Páramo, el Triatlón de Aguilar de Campoo, Triatlón de Tordesillas, Duatlón de Fuentemolinos, además de las pruebas segovianas como el Duatlón de Palazuelos, el Triatlón Cros en La Lastrilla y el Triatlón de Bernardos, y el Campeonato de categoría menores de Castilla y León.

Los resultados

Así, Lucas de Santos se alzó con la victoria del Ranking en la categoría Juvenil con 254 puntos, mostrando un gran crecimiento. Víctor del Río con 45 puntos y Carlos Gómez con 21 le siguieron en la tabla. Hay que destacar a su vez la participación de Nacho Peral con un gran estreno en Pinar de Antequera, al igual que Sofía Gómez que categoría femenina compitió en el Triatlón de Bernardos; a los dos les queda un año en la categoría muy prometedor.

En la categoría cadete, Alex de Santos realizó un buen papel al clasificarse en la cuarta posición con un total 225 puntos; Mateo Moreno con 144 puntos y Álvaro Cuesta con 50 puntos le siguieron en la tabla. Mientras en categoría cadete femenina, también hubo una buena participación de Celia Estremera, con 97 puntos y Carlota Cecilia, que sumó 76.

En la categoría infantil femenina, Amanda García se clasificó en la cuarta plaza con 275 puntos, muy cerca de la tercera posición; Daniela Cecilia obtuvo 145 puntos quedando en una séptima posición muy merecida.

Rodrigo Jerónimo se quedó en una quinta posición en el Ranking de la categoría masculina con 209 puntos, en una línea de regularidad que siguieron Manu Moreno con 111 puntos, Carlos Toledo con 46 puntos, Juan Baragaño con 45, destacando la participación de Nicolás, Aitor y Dylan Abad.

Jimena Moreno se proclamó ganadora del Ranking alevín femenino, con una constancia que la llevó a obtener 238 puntos, subiendo al pódium en cada prueba. Le siguen Emma Baragaño con un octavo puesto, Leire Gil y Naia Labrador.

Para finalizar, el Ranking en categoría alevín masculino, Izan Santos hizo un séptimo puesto con 56 puntos; le siguieron Álvaro Hurtado e Iván Berzal gracias a sus actuaciones en las pruebas segovianas de Palazuelos y La Lastrilla.