La junta directiva de la Gimnástica Segoviana, encabezada por el presidente Agustín Cuenca -tercero por la izquierda- avanza novedades. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana tiene fecha para escuchar la propuesta del segundo grupo inversor y para votar si definitivamente se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). La primera tendrá lugar el domingo 26 de enero con la exposición de la empresa interesada en el salón de actos del instituto Andrés Laguna (11.00 horas); y la segunda, en la que los socios decidirán sobre el futuro del club, se celebrará el domingo 29 de marzo.

Así lo anunció la junta directiva a través de su presidente, Agustín Cuenca. Asimismo, comunicó que habrá un plazo para escuchar posibles nuevas proposiciones con vistas a que no se siga demorando más tiempo y se vaya concretando el proceso. De esta manera, aquellos grupos que estén interesados pueden mostrar su proyecto hasta el viernes 28 de febrero. “En el caso de que hubiera nuevas propuestas, fijaríamos una fecha para que expliquen sus ideas”, apuntó Cuenca. El presidente no desveló qué empresa tiene pensado mostrar su apoyo económico a la entidad azulgrana a corto plazo, pero parece que será de fuera de la provincia. Por otra parte, a día de hoy, no habría una tercera. Mientras, los directivos trabajan por presentar los datos del club con la mayor transparencia posible. “Llevamos tiempo trabajando con la auditoria que nos comprometimos en la asamblea del pasado verano, con la idea de que esté acabada antes de la votación”.

Aspecto económico

Cumplida la primera parte de la campaña y pasado el ecuador, Cuenca hizo balance en los aspectos económico, deportivo y social; mostrándose “satisfecho”. “Si la Federación cumple los plazos con las cantidades que nos tiene que abonar, daremos por salvada la temporada y haremos frente a todos los pagos que tendremos hasta final de la liga”, explicó.

Aspecto deportivo

“Estamos terceros a tres puntos del segundo y con toda una vuelta por delante”, repasó. La marcha del centrocampista Domingo Pérez ha dejado más corta la plantilla y la Gimnástica está buscando algún jugador que de un plus al equipo. “No tenemos ninguna urgencia, ya que el conjunto tiene mucha calidad, pero sí que es cierto que se nos ha quedado justa. Ahora mismo tenemos 19 en plantilla y quedan muchos partidos por delante. Lógicamente no nos vamos a precipitar, aunque si encontramos algo que entre dentro de nuestras posibilidades económicas y que mejore lo que hay lo ficharemos”, reconoció el presidente.

El fútbol base

“Hay que añadir también la labor que se está haciendo con el fútbol base, al añadir este año la gran afluencia de niños de la sección de fútbol sala. Quiero agradecer a todos los monitores y coordinadores de la base por su esfuerzo”.