Publicidad

Después de una semana en la que no se ha hablado nada en absoluto de fútbol, y sí de todo lo que le rodea, el equipo de la Gimnástica Segoviana pide la palabra para volver a tomar protagonismo.

En el campo de La Albuera, se supone que después de que los niños se hayan divertido con las actividades programadas por el club, y los mayores dialogando (ojalá) y no discutiendo acerca de las bondades o las maldades de la Sociedad Anónima Deportiva, el conjunto gimnástico se enfrentará al Santa Marta en un duelo entre un favorito para el play off, y un posible conjunto revelación, aunque sus expectativas se vieran algo malogradas el pasado fin de semana con su derrota en casa frente al Almazán y la anterior frente al Salamanca.

Y es que, aunque el debate (y el ruido de fuera) sobre la conveniencia de la SAD lo cubre todo, el fútbol continúa, y el equipo aspira a conseguir una tercera victoria consecutiva que le coloque en posiciones de play off. Los seis puntos consecutivos sumados ante CD La Granja y Bupolsa han devuelto a los azulgranas a posiciones más acordes con la categoría del equipo.

El club ha organizado actividades en la previa del choque para festejar el Día del Niño

Aún quedan cosas que trabajar, pero no cabe duda que es mejor hacerlas mientras llenas el saco de puntos. El equipo parece haber encontrado una cierta estabilidad defensiva, con dos encuentros consecutivos sin encajar, y aunque de pólvora anda más justa que la pasada campaña, la Segoviana sigue siendo un equipo que genera ocasiones de gol. Como es habitual en el cuadro azulgrana, todos los jugadores en disposición de saltar al campo están convocados, así que la posible alineación que forme Manu González es toda una incógnita.

El Santa Marta que llegará a La Albuera lo hará con ciertas dudas, después de un arranque de liga espectacular, con tres victorias consecutivas. Pero las dos últimas derrotas han bajado a la tierra al joven conjunto charro, que si en algo quiere destacar siempre es por el buen trato que le otorga a la pelota, en una propuesta futbolística siempre muy agradable de ver.

LA GRANJA, OTRA VEZ CON LOS JUSTOS

Que en pleno siglo XXI, con las nuevas tecnologías que ponen en la palma de la mano toda la información y todas las gestiones, resulta difícilmente comprensible que tarde tanto en llegar una documentación para poder tramitar una ficha. Pero en el CD La Granja, al que lograr las cosas siempre le cuesta un poco más que a los demás, este asunto se lleva con la tranquilidad de quien sabe que se están dando los pasos adecuados, aunque el camino para conseguir que Tomás, Dani, Lucho y Ramón puedan jugar con el conjunto granjeño es desesperantemente lento.

De esta manera, de nuevo el CD La Granja jugará con los justos la sexta jornada de competición, en esta ocasión visitando el campo de San Amaro, donde el Real Burgos trabajará para sumar la segunda victoria consecutiva, puesto que la primera que logró el pasado fin de semana le sacó de unas posiciones de descenso a la que ha caído del equipo de Carlos Fonseca.

La premisa principal que debe cumplir el conjunto granjeño es el de elevar el nivel defensivo. Y es que en todos los partidos de la competición el CD La Granja ha encajado goles, y aunque salvo en el de la Segoviana, en todos ellos siempre ha estado metido en el encuentro y con opciones de puntuar, siempre es más complicado cuando te ves por detrás en el marcador. Aunque sea con los justos, mantener la portería a cero se presenta como vital para salir de las posiciones de descenso.