Los patinadores, en el polígono de Valverde del Majano./ DIPUTACIÓN

Con la conclusión del mes de mayo llega también a su fin la campaña de Deporte Escolar de la Diputación del curso 22/23 a la que, tras la celebración el domingo de una jornada de patinaje en Valverde del Majano y la final provincial de judo disputada en el pabellón Pedro Delgado de la capital, únicamente le resta programada una concentración de balonmano en Nava de la Asunción.
Pese a que la entrega de medallas de un buen número de disciplinas tuvo lugar en el mes de abril, al calendario de Deporte Escolar todavía le quedaban algunos campeones por conocerse y alguna concentración en la que reunir a decenas de menores dispuestos a pasarlo bien practicando su deporte favorito. Así, eran un total de cincuenta y ocho patinadores pertenecientes a las Escuelas Deportivas de Valverde del Majano, Basardilla, Hontanares de Eresma, Palazuelos de Eresma, El Espinar-San Rafael, Espirdo, Real Sitio de San Ildefonso, Torrecaballeros, Trescasas y San Cristóbal de Segovia, los que se congregaron en el polígono industrial de Valverde del Majano.

 

El final del deporte escolar

El final del deporte escolar
Varios podios de la final provincial de judo./ DIPUTACIÓN

Mientras, en el pabellón Pedro Delgado, cerca de un centenar de judokas lucían cinturones de diferentes colores para pelear por unas medallas que estuvieron muy repartidas entre las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, quedando los representantes de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla, el Real Sitio de San Ildefonso o Trescasas entre los más destacados de la provincia.

 

Los escolares disfrutarán de unas vacaciones que algunos de ellos compaginarán con las jornadas del ‘Especialízate’

Ahora, y después de que la competición de Triatlón haya quedado cancelada, los pequeños deportistas escolares disfrutarán de unas merecidas vacaciones que para algunos de ellos serán compaginadas con las jornadas del programa ‘Especialízate’. Gracias al mismo, los deportistas más destacados y con cierta proyección de las Escuelas Deportivas en las disciplinas de Tenis, Baloncesto, Triatlón y Pádel participarán a lo largo del verano en diferentes concentraciones, enfocadas a mejorar cuestiones específicas gracias al aporte de técnicos cualificados.