Los jugadores suplentes de la Gimnástica Segoviana en los prolegómenos del encuentro ante el CD La Granja. / KAMARERO

La Gimnástica Segoviana cerrará mañana, domingo, en el campo de La Arboleda de Almazán su particular ‘maratón’ de partidos que le ha llevado a jugar cinco partidos en dos semanas, y todos ellos con una exigencia importante para el conjunto segoviano, puesto que en todos ellos tuvo que trabajarse la victoria hasta el final, aguantando los ataques de Real Ávila, Cebrereña, Burgos Promesas y CD La Granja después de conseguir triunfos ajustados, aunque el choque ante el Real Ávila terminara con 1-3 tras el gol marcado por Diego Gómez en el descuento.

Y es que la Segoviana se ha convertido “en un reto para todos los rivales, que tienen una motivación extra de ser el primer equipo que gane al líder” afirma Álex Conde, que reconoce que a principio de la temporada “siempre miras el calendario y piensas qué partido puedes ganar y en cuál puedes dejarte puntos, pero en ningún caso entraba en los planes sumar quince victorias de quince partidos, porque nadie está exento de tener un día malo”.

Conde no oculta que la plantilla está cansada después de jugar cada tres días, “porque si bien es cierto que a lo que nosotros es jugar, y que hacerlo de manera tan asidua lleva a que los entrenamientos sean más ligeros, al final eso te pasa factura. No somos jugadores profesionales y eso se nota a la hora de jugar cada tres días, porque físicamente nos cuesta más. Que la próxima semana podamos tener unas sesiones normales de entrenamiento nos va a venir bien tanto en el apartado físico como de sensaciones”.

Todos disponibles

Manu González se congratulaba de poder contar con todo su plantel de jugadores de cara al encuentro de mañana en Soria “que creo que nos llega en buen momento y con una dinámica inmejorable”.

Aun así, “y aunque tampoco sea tan malo jugar miércoles y domingo” al equipo “le va a venir bien” la semana seguida de entrenamiento hasta el siguiente choque en El Montecillo frente a la Arandina. “Hemos repartido bien los esfuerzos y dado minutos a todos, así que llegaremos en un buen momento tanto físico como mental al último tramo de esta primera fase”.

Aún así, el cuerpo técnico dará dos días de descanso a la plantilla tras el partido de Almazán, “porque entre la acumulación de partidos, pero también con tanto hablar de rachas, records y demás, aparte de estar metiéndole información al jugador acerca de los rivales todos los días, llega un momento en el que te ‘aturullas’ . A nivel físico es posible que estemos bien, pero a nivel mental el equipo necesita desconectar un poco”.