Publicidad

La Pinares Cup es un evento deportivo de fútbol base para las categorías de Alevín y Benjamín, una actividad que aúna la práctica deportiva y la convivencia. Aunque en las ediciones pasadas los partidos y clasificaciones se dividen según dichas categorías, este año por las circunstancias excepcionales, los organizadores han decidido aunar ambas categorías y contabilizar al club en cuestión, sin ningún tipo de distinción.

La primera semifinal tendrá lugar entre el CD San José y el CD Parquesol. Comenzará el 15 de septiembre a las 18:00 y finalizará el jueves 17 a las 18:00 horas también.

Por su parte, la segunda semifinal será entre la UD El Espinar-San Rafael y el Gazte Berriak, y tendrá su inicio el viernes 18 de septiembre y finalizará el día 20, también a las 18:00.

La dinámica será la misma que se lleva realizando hasta el momento: a través de las interacciones en las Redes Sociales de Pinares Cup, ya que debido a la crisis sanitaria, se adaptaron los partidos a las circunstancias. Su funcionamiento consiste en que en cada partido se va colgando una imagen de cada equipo y los usuarios tendrán que interactuar en la misma publicación a través de ‘me gusta’, compartir, retuit en el caso de Twitter… Eso sí, no se contabilizarán los comentarios.

En los últimos años los partidos se han disputado en el Campo de Fútbol Los Pinos, en San Rafael, teniendo como anfitriones al CD Arcángel y a la UD El Espinar San Rafael. Sin embargo, en esta edición, el CD Arcángel fue eliminado ante el CD San José.

Los equipos que han ido participando desde el 1 de septiembre proceden de distintos puntos d la geografía española. Así, han aportado su granito de arena el equipo de Baskauri KE, Kostkas KE, CD Parquesol, Elite Talavera, UD El Espinar San Rafael, CD Ebro, Astrabuduako, CD San José, Unionistas, CD Oberena, CD Malilla, AT Villalba, Vadillos CF, CD Arcángel San Rafael y SD Tarazona, Gazte Berriak.