Publicidad

Complicada semana para la Gimnástica Segoviana y su futuro. La directiva anunció el martes que presentará su dimisión para pasar a ser junta gestora hasta final de la temporada. Una decisión que descolocó a aficionados y a los propios integrantes del vestuario. “Personalmente me sorprendió, pero poniéndome en su pellejo y analizando la situación, luego te sorprende menos”, reconoció Manuel González en rueda de prensa. Pese a que la incertidumbre puede afectar a los miembros de la plantilla, el presidente Agustín Cuenca se reunió el equipo. “Lo más importante es que nos transmitió tranquilidad, dejando claro que todos los compromisos que crearon con los jugadores y el cuerpo técnico están cubiertos”, señaló el entrenador.

La temporada está siendo agitada en el plano institucional y social, pero el conjunto azulgrana sigue con su velocidad de crucero en la parcela deportiva. Inmerso en su objetivo del ascenso a Segunda B, su rendimiento se avala con 58 puntos que le otorga, de momento, la segunda posición en el Grupo VIII. El equipo como bálsamo. Los componentes del plantel gimnástico intentan abstraerse de lo que ocurre fuera del terreno de juego, mientras lidian con las bajas definitivas con las que se ha encontrado en el mercado de fichajes y las lesiones y procesos gripales que han afectado en las últimas semanas. “Pese a tener una corta plantilla, el grupo está más unido que nunca”, apuntó González.

La Gimnástica viene con un inercia positiva y ya encadena seis partidos sin perder. En lo que va de 2020 todavía no ha perdido y hoy se desplaza a tierras salmantinas para medirse a la UD Santa Marta de Tormes, en un partido con horario matinal (12.30), con la intención de prolongar sus números. “Es un equipo que empezó muy bien la temporada y ahora está asentado en la zona de la tabla que le corresponde”, valoró el entrenador de la Segoviana; y continuó: “Tiene un sistema muy definido, trabajado desde la base y eso se nota. Cuenta con dos buenos laterales, pivotes interesantes, un centro de la defensa joven y con jugadores en las bandas que son desequilibrantes. Van a querer ganarnos porque somos un rival atractivo para ellos”.

Por su parte, el técnico del Santa Marta, Arturo Martín, analizó el encuentro para el departamento de prensa del club de la siguiente manera: “Tengo la sensación de que hacemos mejor las cosas que otros equipos con más puntos, pero si tenemos esos puntos es porque no hacemos algo bien. Tenemos el mal sabor de boca de Almazán donde creo que hicimos uno de los mejores partidos fuera de casa. Ahora pensamos en los tres puntos independientemente del rival. Queremos llevar el partido hacia nuestra dirección”.

Calleja y Abad, bajas

Para este choque, González cuenta con las bajas de Dani Abad que, pese a tener el alta de la rotura en su dedo, ha estado con fiebre; y Dani Calleja, por sanción. La semana ha sido un tanto incierta con vistas a la convocatoria, ya que varios jugadores como Álex Conde, Pedro Astray, Rui Fernando o Sergio Arévalo cayeron enfermos y faltaron a algunas de las sesiones. Aun así González es optimista: “Sacaremos un equipo competitivo a jugar. Será un once de garantías”.