Dos corredores, durante una prueba de MTB en la provincia. / EL ADELANTADO

Si con el inicio de la semana era la media maratón ‘Ciudad de Segovia’ la que comunicaba su aplazamiento por prevención hacia el Covid-19, ahora el procedimiento se ha extendido a otras pruebas nacionales y regionales. En el caso de la provincia, se han visto cancelados en las últimas horas eventos deportivos como el duatlón de menores de Palazuelos de Eresma o la contrarreloj por equipos de Cantalejo.

La Federación de Triatlón y Pentatlón de Castilla y León informó de la suspensión del duatlón de menores de Palazuelos de Eresma que se iba a disputar el domingo “para tratar de contener la propagación del coronavirus”.

La prueba, además de albergar el campeonato de Castilla y León infantil y cadete de duatlón, forma parte de los Juegos Escolares de la Diputación de Segovia, que ha decidido a través de su Comisión Permanente de seguimiento suspender todas las citas provinciales de Escuelas Deportivas convocadas para este fin de semana.

Debido a la incertidumbre que hay en estos momentos, la Federación entiende que “no se dan las situaciones adecuadas para estudiar, a día de hoy, un posible traslado de fecha del campeonato regional”.

Por otro lado, el club organizador de la prueba de ciclismo de montaña de Cantalejo, el Briqueros Bike Team, ante la suspensión de su evento aseguró en un comunicado: “En el plazo más corto posible procederemos a la devolución de las inscripciones a todos los equipos”; y explicó: “El calendario de pruebas es complejo por lo que antes de decir si haremos la prueba en fechas posteriores debemos analizar el calendario. En caso de encontrar una fecha lo anunciaremos con la suficiente antelación”.