El primer fin de semana de competición para los conjuntos segovianos que en la categoría senior disputan competiciones regionales de fútbol no ha sido nada positiva, ya que tan solo el CD La Granja logró sacar algo positivo de la jornada inaugural en la Regional de Aficionados. Todo lo demás fueron derrotas.

El Unami debutó en el grupo octavo de la Tercera División jugando ante un candidato a jugar la fase de ascenso a la Segunda RFEF como es la Arandina, que en La Albuera demostró tener más pegada que el equipo de Gonzalo del Valle, que si bien logró tener igualado el duelo en el centro del campo, se vio inferior en las áreas, que es donde finalmente se deciden los partidos.

El 0-1 que logró Israel mediado el primer tiempo fue el inicio el castigo para el Unami, que dispuso de ocasiones para haber igualado el partido pero se encontró con el portero de la Arandina, cuando no con su propia falta de puntería. No fue hasta bien entrado el segundo período cuando el conjunto visitante amplió su renta, cerrando el 0-3 final ya en el tiempo de descuento, dejando al Unami como colista de la clasificación.

CD LA GRANJA

En la Regional de Aficionados el mejor resultado para los conjuntos segovianos llegó en el soriano campo del Calasanz, donde el Club Deportivo La Granja consiguió sumar su primer punto, con un sabor agridulce puesto que el equipo de Juan Folgado dominó en el marcador durante más de una hora.

Un gol de Kobi puso en franquicia a los granjeños apenas cumplido el primer cuarto de hora de partido, y conforme fueron avanzando los minutos la posibilidad de conseguir la primera victoria de la temporada se fue haciendo cada vez más factible para el equipo segoviano, que tuvo opciones de ampliar la renta aunque lo cierto es que le tocó remar en defensa para evitar el gol del empate.

Sin embargo, a tres minutos para el final un penalti para el conjunto local empató el partido y dejó al CD La Granja con un punto, en un buen comienzo del equipo, pero que pudo haber sido mejor.

TURÉGANO CF

En el campo de El Burgo llegó una dolorosa derrota para el Turégano CF, que tuvo controlado su partido de poder a poder frente al San José sobre todo en la primera parte, pero en la que pagó sus errores tras el descanso frente a un rival que ya la temporada pasada demostró que suele tener muy buenos inicios de competición.

El gol de Choflas en el primer tiempo tradujo en el marcador el buen encuentro que jugó el equipo de casa en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero tras el descanso el San José aprovechó un par de errores locales y no perdonó ante Álvaro, poniendo el 1-2 cuando al partido le quedaba más de media hora para su finalización.

Lo intentó el conjunto de Luis Bertó, que apretó de firme buscando el tanto del empate. Pero la defensa del San José apenas dejó espacios, no hubo puntería en los lanzamientos al marco rival, y finalmente llegó la derrota para el equipo segoviano.

CD CUÉLLAR SANTA TERESA

Mucho peor le rodaron las cosas al Cuéllar Santa Teresa en su retorno a la Regional de Aficionados después de demasiados años sin pisar la categoría. Los de Félix Blanco jugaron en el municipal de Briviesca ante un rival mucho más rodado que pasó por encima del conjunto segoviano.

El 3-0 con el que concluyó la primera parte no auguraba nada bueno para un segundo tiempo en el que el Cuéllar apenas pudo oponer resistencia a un oponente que vio la debilidad de su rival y se lanzó a hacer todo el daño deportivo posible, llegando al final del partido con un 8-0 que deja al conjunto cuellarano cerrando la clasificación en la Regional de Aficionados.

CATEGORÍAS INFERIORES

Para el próximo fin de semana está previsto el inicio de la competición liguera en las categorías juveniles, cadetes e infantiles regionales. Las ligas femeninas esperarán hasta comienzos de octubre para dar inicio tanto a la Liga Gonalpi como a la Liga Doble G.