28 1
Dos jugadores del CD Base taponan la entrada a canasta de su rival del Ie University. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El CD Base Dibaq mantiene su línea ascendente en la Primera Nacional tras imponerse por un ajustado 75-72 al Ie University en el encuentro que acogió el pabellón María Martín, y que se decantó del lado rojiblanco por su mayor profundidad de banquillo frente a un equipo universitario que no pudo formar con todos sus jugadores, y que lo acabó pagando en la recta final del encuentro.
El encuentro fue intenso, sobre todo en la pintura, donde los centímetros del Ie University se imponían a los del CD Base, por lo que la iniciativa en el marcador corrió a cargo del conjunto dirigido por Clint Forest, con los hermanos Chicot protagonizando un primer parcial de 0-10. Sin embargo, la reacción del CD Base no se hizo esperar, con una actuación más coral en el apartado anotador si bien Dani Barroso y Jorge Mínguez lideraban al equipo en este apartado.
Así, finalizado el primer período el CD Base había minimizado los daños, con un 10-14 que reflejaba las tremendas dificultades para anotar que tenían ambos conjuntos, que con el paso de los minutos fueron encontrando algunas vías de penetración por las que ir produciendo con una mayor asiduidad.
De nuevo el Ie University dio un tirón en el marcador para elevar su renta por encima de los diez puntos (13-26), pero el CD Base volvió a terminar el cuarto bastante mejor que su oponente para reducir las diferencias a menos de la mitad, con el 28-34 que dejaba todo abierto para la segunda parte.
Y, como sucedió en los dos cuartos anteriores, el Ie University volvió a adquirir una renta de una decena de puntos, a pesar de que uno de sus jugadores más importantes en el apartado ofensivo, Arthur Gulans, no tenía precisamente su día en los lanzamientos. El CD Base se mantuvo en el encuentro a base de triples al principio, y posteriormente intentando defender con mucha intensidad a Diego Chicot, que hasta en siete ocasiones se fue hasta la línea del tiro libre con un buen porcentaje de acierto que llevó el partido a los últimos diez minutos con la ventaja de los universitarios (49-58).

DOS PARCIALES DEMOLEDORES

Pero el cansancio comenzó a pasar factura a los jugadores ‘visitantes’, que con solo tres rotaciones comenzaban a acumular problemas de faltas. Así, en apenas cuatro minutos el CD Base liderado de nuevo por Barroso y Mínguez endosó al Ie University un parcial de 12-0 que le puso por segunda vez por delante en el electrónico (la primera fue el 2-0 del inicio del choque), y aunque el conjunto universitario quiso reaccionar, los rojiblancos ya estaban lanzados a por la victoria, y un nuevo parcial de 11-0 dejaba el 72-62 que parecía definitivo.
No lo fue porque el Ie University vendió cara su derrota, y con poco menos de dos minutos por disputarse, después de tres tiros libres anotados por Jorge Mínguez, un triple de Jorge Chicot y un dos más uno de su hermano Diego apretaron el marcador, aunque finalmente el CD Base aguantó su ventaja y terminó celebrando la victoria.