Dani Barroso entra a canasta sin oposición en un momento del encuentro. Fotografía: Luis Horcajada

En un derbi que tuvo que esperar a la prórroga para decidir su ganador, el CD Base logró imponerse al Ie University, que durante prácticamente todo el encuentro marchó por delante en el marcador, con diferencias que incluso hicieron pensar en una cómoda victoria para el conjunto universitario. Nada más lejos de la realidad.
En el pabellón de Los Escobares de La Lastrilla, los jugadores de la IE ejercieron como locales llevando la iniciativa en el electrónico, con Arturs Gulans y Jorge Chicot liderando al equipo en el apartado anotador. Al CD Base no le sorprendió el fuerte inicio de su oponente, al que le fue dando réplica con las aportaciones de Enrique Fisac, pero seis puntos consecutivos de Gulans en el último minuto elevaron el 24-14 finalizado el primer cuarto.

EN EL ENTORNO DE LOS DIEZ PUNTOS

Pocas cosas cambiaron en los segundos diez minutos de partido, si bien es cierto que el 33-19 con el que se colocó el IE parecía cerca de romper el encuentro. El CD Base se agarró a la pista para mantener la desventaja en el entorno de los diez puntos, intentando desgastar a un rival que poco a poco fue notando el cansancio, pero que llegó al último cuarto del encuentro con una distancia de nueve puntos (51-42) que sin ser tranquilizadora sí parecía suficiente a tenor de cómo se había desarrollado el partido.
Sin embargo, un parcial de 0-6 para el CD Base iniciado el último cuarto puso el duelo en un puño. Dani Barroso se unió a Enrique Fisac en el apartado anotador, mientras que en los de casa Gulans ya no estaba tan acertado de cara al aro, y eran los lanzamientos libres los que les sujetaban en el marcador, hasta que un triple de Alberto Miguel igualaba el partido, que se marchaba a la prórroga con 65-65.
Fue en el tiempo suplementario cuando los visitantes culminaron su remontada, y aunque el conjunto universitario retomó la ventaja, fue el CD Base quien jugó mejor las últimas acciones. Elí Bayón anotó cuatro puntos consecutivos que pusieron el 74-76, y el partido murió entre los errores en los dos equipos desde la línea de los tiros libres, y los intentos desesperados del IE de anotar un último triple que le hubiera dado la victoria.