Conjunto del Cabezuela, que infligió la primera derrota al Real Sitio en la Segunda Provincial. / KAMARERO
Publicidad

El inicio del año en la competición provincial de fútbol ha comprimido un poco las clasificaciones en las posiciones cabeceras de ambas categorías, destacando el empate del Monteresma en el campo del Arexna Nava en la Primera Provincial, y la derrota (la primera de la temporada) del Real Sitio frente al Cabezuela en la Segunda Provincial.

Inauguró el Monteresma el año 2020 en el Municipal de Nava, donde se enfrentó al Arexna, que logró repartirse los puntos con el líder de la categoría, que se vio por detrás en el marcador, empatando el partido antes del descanso, para disputar posteriormente una segunda parte en la que no hubo goles.

El empate sumado por el Monteresma fue aprovechado por el Cuéllar Santa Teresa para reducir la distancia a solo una victoria, después de sumar un nuevo triunfo en Santa Clara teniendo como rival a un Cantalejo que se vio superado por el equipo cuellarano, que se prepara para asaltar el liderato la próxima jornada en la que jugará frente al Monteresma en el campo de La Mina.

MUCHAS VICTORIAS VISITANTES

El Espinar San Rafael se reafirma en la tercera plaza de la clasificación después de golear con mucha claridad a un Sporting Riazano que, casi con los justos, trató de aguantar pero se vio superado en el tramo final del choque, donde los espinariegos consiguieron cuatro de sus siete goles.

La UD Villacastín continúa en buena línea, y en La Lastrilla consiguió derrotar a la Ie University con bastante solvencia. Con bastantes más apuros logró también los tres puntos el CD Carbonero en El Arevalillo, frente a un Mozoncillo que marcó el 1-2 a quince minutos para el final, y apretó buscando el empate sin conseguirlo.

Se descuelga ligeramente el Cantimpalos de la pelea por la quinta plaza al repartirse los puntos en La Losa con el Sierra de la Mujer Muerta, que remontó de manera brillante el 0-1 con el que se colocó el cuadro cantimpalense para llegar a la recta final del choque con 3-1 en el marcador. Pero el equipo visitante logró rescatar un punto en las últimas acciones del partido.

Una más que importante victoria logró la Ayllonesa en El Bardal, donde desde el inicio fue mejor que el Prádena, quien solo pudo maquillar el marcador en los últimos minutos.

EL REAL SITIO CAE EN CABEZUELA

La noticia más destacada en la Segunda Provincial llegó en el campo de La Vega, donde el Cabezuela infligió al Real Sitio la primera derrota de la historia del equipo de reciente creación, que cayó por 3-1, aunque la ventaja que conserva en el liderato con respecto al Atlético Hontanares, que empató en Los Cardos con el CD Bernardos es más que tranquilizadora.

TRIUNFO DEL ARLEQUÍN EN LA LIGA FEMENINA

La liga provincial femenina retornó a la actividad con solo un partido, el que enfrentó al Monteresma B con El Espinar Arlequín en el campo de La Mina, ya que el otro encuentro que iban a protagonizar el Cantalejo y el Sporting Riazano se trasladó al 22 de febrero.

Las ‘arlekinas’ sentenciaron el partido en cinco minutos, los que tardaron Marina, Carolina y María Elena en marcar tres goles que dejaron sin aire al filial del Monteresma, que poco a poco fue intentando recortar las diferencias, pero sin conseguirlo, y encajando dos goles más que cerraron la cuenta en favor de las visitantes, que de esta manera suben a la tercera plaza de una clasificación que continúa liderada por el University Athletics.