Pablo Montero inicia una acción de ataque para el Cuéllar en el partido frente al Mozoncillo. / D. MARTÍN
Publicidad

Con tres equipos separados por apenas dos puntos, la liga provincial de fútbol en su primera categoría aparece como una de las más igualadas de los últimos años. En la jornada décima llegó un nuevo cambio en el liderato, con el empate del Monteresma en el Cristo del Valle frente a la Unión Deportiva Villacastín, que fue aprovechado por el Cuéllar Santa Teresa para asaltar la primera plaza.

Y es que el conjunto de Palazuelos jugó en Villacastín un partido de poder a poder frente a una Unión Deportiva que compitió hasta el final. Tanto es así que el 0-1 llegó a cuatro minutos de la conclusión, y el empate a tan solo dos del final.

El reparto de puntos en el Cristo del Valle le daba la oportunidad al Cuéllar Santa Teresa para recuperar el liderato, y no desaprovechó la opción el equipo de Félix Blanco, que superó con claridad al Mozoncillo para sumar su quinta victoria consecutiva, y de esta manera colocarse en la primera plaza, aunque todavía tiene que pasar una jornada de descanso que ya han superado tanto Monteresma como CD El Espinar.

EL CD EL ESPINAR, TAMBIÉN

El conjunto espinariego dejó encarrilado su partido ante el Cantalejo en los primeros cinco minutos con dos goles, pero quedaba todo el encuentro por disputarse, y el cuadro briquero apretó el marcador con tiempo suficiente como para buscar el empate. No lo encontró, y los tres puntos se quedaron en casa.

El Cantimpalos se queda como único ocupante de la cuarta posición, después de conseguir una ajustada victoria en Las Delicias frente a un Sporting Riazano que perdió una oportunidad para haber escalado varios puestos en la clasificación, muy igualada también en la zona media con el empate sin goles que se registro en El Bardal, con el Prádena y el Carbonero como protagonistas.

En la zona baja, el Coca y el Arexna Nava se intercambiaron las posiciones después de la victoria del conjunto caucense en el Municipal navero gracias a un gol conseguido en los primeros compases del partido. Aún tendrán que remar ambos conjuntos para evitar las dos plazas de descenso a Segunda, ya que la tercera la ocupa el Arcángel, que no pudo salir a competir.

Tres son también las plazas de ascenso desde la Segunda a la Primera Provincial, y el Real Sitio sigue postulándose con fuerza para conseguir una de ellas. El equipo de La Granja venció al Claret en un encuentro que vio cuatro goles en el primer cuarto de hora. El CF Valseca, con su ajustado triunfo en Navas de Oro, y el Atlético Hontanares, que remontó en Cabezuela para conseguir unos valiosos puntos, son los otros dos equipos que ocupan plaza de ascenso, con el CD La Lastrilla también compitiendo por ella.

LIGA PROVINCIAL FEMENINA

La segunda jornada de la liga provincial de fútbol femenino trajo consigo la segunda victoria del Sporting Riazano, que venció a El Espinar Arlequín por 1-2 en un gran partido de ambos conjuntos que decidió un gol de falta en la última acción del encuentro, y que le dio al equipo de Riaza el liderato en solitario

Debutó el Ie University en la competición, y lo hizo con una clara victoria sobre el Monteresma B. Con dos goles en cada tiempo, el conjunto universitario fue mejor que el filial del equipo que compite en la Liga Doble G, y que descansará en la tercera jornada de liga, que llevará al Ie University al campo de Las Delicias, y a El Espinar Arlequín a El Hoyal, donde le espera un Cantalejo que ya ha superado su jornada de descanso.