Los jugadores cuellaranos celebran uno de los goles conseguidos en El Hospital./ SARAHI QUEVEDO

El Cuéllar Santa Teresa quiere apretar en busca de la permanencia en la categoría, y con su victoria en el derbi de la Regional de Aficionados sobre el CD La Granja fue el único de los tres conjuntos segovianos que consiguió sumar, situándose a cuatro puntos de la permanencia, aunque los arrastres desde la Tercera condicionarán la clasificación.
El encuentro disputado en el campo de El Hospital se puso muy de cara para los de Félix Blanco cuando no se habían cumplido ni los primeros 120 segundos de partido. Una falta central la ejecutó con maestría Aitor para poner el 0-1 que convirtió el encuentro que en un toma y daca con el Cuéllar tratando de jugar el balón de manera más elaborativa, mientras que el conjunto granjeño buscaba un fútbol más directo por banda. En una de esas acciones Gallu remató fuera con la cabeza.
El Cuéllar llegaba con jugadas más trenzadas y generaría peligro con un disparo de Rubén que mandó Salinas a córner con una atajada por alto. En ese intercambio de golpes Berrocal lanzó el balón al poste tras una falta botada por Koby.

LA SUERTE, PARA LOS VISITANTES

Tras el paso por vestuarios los locales salieron decididos a quemar sus opciones y tuvieron más peligro, sobre todo con un disparo fuerte de Óscar. Pero el Cuéllar empezó a saber gestionar los tiempos y encontró en Diego su aliado para finiquitar el encuentro, pero en la primera acción Salinas le ganó la partida en el mano a mano y después tampoco logró ver portería.
El fútbol iba a ser caprichoso porque cuando mejor estaba La Granja, que incluso volvió a mandar un balón sobre la parte alta del travesaño, llegó el 0-2. Un contraataque lanzado por Aitor lo transformó Rubén en segunda instancia, tras una primera vaselina que despejó Salinas.
Los cambios también ayudaron a frenar el ritmo del choque y el Cuéllar, con Pablo Lozano y Aitor en el centro, logró poner la pausa necesaria para que su rival no le generase peligro. En una acción polémica porque el linier levantó el banderín por fuera de juego en el ataque cuellarano, La Granja empató en la continuación. Un balón a la espalda de la zaga lo cruzó Piti para superar a Andrés y poner más emoción al duelo.

 

Un gol en los primeros minutos abrió el derbi para los cuellaranos ante un equipo local que estrelló varios remates en los palos

Pese al añadido de seis minutos los locales no pudieron penetrar la defensa cuellarana que se defendió ante el juego directo para cerrar el triunfo de valor por 1-2 y afianzar su racha en los últimos cinco partidos donde ha sumado 10 puntos de los 15 en juego.
Por su parte, el Turégano perdió por 0-2 en El Burgo frente al Colegios Diocesanos y da un importante paso atrás en su aspiración de clasificarse en una de las dos primeras plazas al finalizar la temporada regular.