pelota vallelado
Equipo del Vallelado, salvo Luis de la Calle, que competirá en el Campeonato de España de herramienta./ CP VALLELADO

El Club de Pelota Vallelado inició con buen pie la competición en la Primera categoría dentro de los Campeonatos de España de Pelota en la modalidad de herramienta, tras imponerse en los dos encuentros de pala corta y paleta cuero al Triángulo Iheste de Madrid que se vio superado por el mejor juego de las parejas segovianas.

Abrieron el fuego Nacho González y Charrás en paleta cuero midiéndose a Madrugan y Cornejo en un enfrentamiento que tuvo mucho que contar en la primera manga que cayó del lado local por 15-13, pero en la que los locales se vieron acosados por los nervios de perder muchas bolas para hacerse con la primera manga, pasando del 14-10 al 14-13 y jugando una última bola en la que el zaguero Madrugan sacó hasta tres rebotes antes de ceder en el cuarto.

El segundo parcial tuvo menos historia, con Nacho defendiendo bien desde atrás, y Charrás forzando los errores de sus oponentes, hasta acabar cerrando el partido por 15-7.

David Lagunar y Cholo Arranz protagonizaron el encuentro de pala corta frente a los madrileños Santoyo y Alves, a los que dejaron muy pocas opciones de brillar, dejando el partido decidido con los parciales de 15-7 y 15-5 con el que le dieron el segundo punto al CP Vallelado, que de esta manera lidera la clasificación en el grupo B de la Primera categoría empatado con dos puntos con el Benahadux que venció en el frontón del San Cosme, pero ocupando la primera plaza por haber recibido menos puntos. Precisamente en la próxima jornada el conjunto segoviano viajará hasta Almería para defender su primera plaza frente al Benahadux.

El Pradillos cae ante el favorito

En la Segunda categoría el Pradillos se medía a uno de los conjuntos favoritos para el ascenso como es el Lagun Artea Promesas, que en el frontón de Vallelado mostró sus condiciones tanto en paleta cuero, con Urquijo y García superando a los valleladenses Albertos y Álvarez por 4-15 y 5-15, y Zabala y Ruiz haciendo lo propio con Del Ser y Arranz, a los que superaron por 6-15 y 2-15.

De cara a la próxima jornada el filial del CP Vallelado también viajará a Almería, en esta ocasión para medirse al CD Carboneras que cayó en la jornada inaugural de la competición con el conjunto promesas del San Cosme.