futbol carbonero
Conjunto del CP Carbonero que jugó a principios de los años 70./ CP CARBONERO

El CP Carbonero, uno de los clubes con más solera del fútbol provincial, celebra este fin de semana sus primeros cincuenta años de vida, con una serie de actividades destinadas no solo para los componentes y ex-componentes de la entidad, sino también para los aficionados al fútbol.

Por ello, en la jornada de ayer el centro cultural los Caños, acogió la presentación oficial del 50 Aniversario del club de fútbol, con una charla-coloquio y una presentación audiovisual relacionada con el club. Además, se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías, camisetas y documentos que a lo largo de la historia se han relacionado con el CP Carbonero.

Ya para la mañana del sábado (11:00 horas) se celebrará una misa en la iglesia de Carbonero por los antiguos jugadores, técnicos y directivos fallecidos. Seguidamente habrá partidos de fútbol 7, de todos los jugadores de los diferentes equipos del club en el campo de Las Piscinas, que dará paso a una comida popular.

No acabarán las actividades en el campo de fútbol, puesto que para la jornada de tarde habrá un concurso de tirapenaltis para todas las categorías, seguido de una merienda para todos, que amenizará el concierto de la Plebe de Shopen. A las diez de la noche, la Charanga Gintonica recorrerá las calles del pueblo dando las gracias por su colaboración con el club, que también ha puesto a la venta las camisetas del equipo.