La Gimnástica Segoviana no está siendo ajena a los casos de Covid que se están produciendo en el deporte nacional, ya que era cuestión de tiempo que el aumento global de casos acabara afectando a todos los ámbitos de la sociedad.

Así, si en la pasada semana eran cuatro los positivos que presentaba la plantilla y el cuerpo técnico en el retorno a los entrenamientos tras el parón por la Nochebuena, en la semana posterior han sido otros cuatro los miembros del primer equipo que mostraban resultados en los test que les obligaban a permanecer confinados en sus domicilios. En esta ocasión fueron más los miembros del staff técnico que del plantel de jugadores los que se vieron afectados por el Covid, afortunadamente sin una sintomatología grave. Salvaguardando la privacidad de los positivos por Covid, el club no ha hecho públicos los nombres de los contagiados.

Teniendo en cuenta que varios de los positivos están cerca de superar el aislamiento domiciliario sin complicaciones, de de espera que el equipo vaya recuperando efectivos conforme avance la semana, aunque no se puede descarta en absoluto que, mañana jueves, la ronda de test de antígenos previa al encuentro que el domingo jugará la Segoviana frente al Coruxo depare alguna que otra sorpresa desagradable.

El rival, también con positivos

Tampoco le han rodado mucho mejor la cosas al próximo rival de la Gimnástica Segoviana, ya que en la vuelta al trabajo del Coruxo el conjunto gallego también registró cuatro positivos, tres futbolistas más un miembro del cuerpo técnico. Al igual que le sucede a la Segoviana, el equipo vigués confía en que los futbolistas puedan llegar a tiempo para el encuentro junto con las nuevas incorporaciones con las que pretende reforzarse para salvar la categoría, como la del colombiano Johan, que llega al Coruxo cedido desde la UCAM.

En ese apartado la Gimnástica Segoviana no presenta demasiadas novedades con respecto a semanas anteriores. El club no quiere hacer movimientos exagerados en el mercado salvo que lo que llegue mejore a la plantilla y no genere grandes desequilibrios presupuestarios, y en el apartado de las salidas de jugadores, ninguno de ellos ha mostrado ninguna intención más allá de la de trabajar para conseguir que la Segoviana logre la permanencia.

Los juveniles ya pueden ‘subir’

Debido a un problema administrativo a principio de temporada, la Gimnástica Segoviana no realizó los trámites necesarios para que los futbolistas del conjunto de la División de Honor juvenil pudiesen disputar minutos en la Segunda RFEF con el primer equipo, por lo que durante la primera vuelta el conjunto azulgrana sufrió una plaga de bajas por culpa de las lesiones que le obligaron a disputar un buen número de encuentros sin conseguir completar la convocatoria, un asunto que afectaba negativamente a la imagen del club.

Con la apertura del mercado de fichajes, la Segoviana ha subsanado el trámite administrativo, por lo que si se vuelve a producir una circunstancia como la de la primera vuelta, Manu González podrá ‘tirar’ de los futbolistas juveniles que ya han venido entrenando en un buen número de ocasiones con el primer equipo, pero sin poder ayudar en los partidos.