hipica
Lucía Blanco, sobre ‘Corinto C’, ganadora del Gran Premio./ FHCYL

Más de cien salidas a pista en cada una de las jornadas prueban el éxito del Concurso de Saltos Especial de Navidad Indoor, que tuvo por marco el Centro Ecuestre y que estuvo organizado por la Federación Hípica de Castilla y León.

Las amazonas y jinetes participantes destacaron la acertada fórmula que permitió desarrollar una competición con matrículas y gastos muy contenidos, conforme al objetivo de hacer una prueba de marcado carácter promocional. En cada jornada se disputaron pruebas con obstáculos que fueron desde los 0,50 al 1,30 metros.

GRAN PREMIO

Para la jornada del domingo estaba reservado el Gran Premio con el que se cerraba la competición, y no defraudó su desarrollo, ya que las tres primeras plazas se dilucidaron en un emocionante desempate. Se impuso la amazona Lucía Blanco Ruiz, montando a ‘Corinto C’, siendo los únicos que terminaron sin falta. La segunda plaza fue para Enrique Camiruaga Rueda, montando a ‘Seneryana’, mientras que Alberto Lázaro Alonso y ‘Quisvi del Pas’, fueron terceros.

RESTO DE PRUEBAS

Los ganadores en cada jornada del resto de pruebas fueron:
– Ximena Gutiérrez García con ‘Calimero’ e Isabel Carrión Alzugaray con ‘Galo’ (0,50 metros).
– Ximena Gutiérrez García y ‘Tio Pepe’, y Miguel Simón Nuñez y ‘Gallega G’ (0,80 metros).
– Sonia Arévalo Martín con ‘Brioni de Vidau’ y Nuria Saldaña del Vigo y ‘Reiska’ (1 metro).
– Enrique Camiruaga con ‘Sylvia’ y Sonia Arévalo Martín con ‘Brioni de Vidau’ (1,10 metros).
– Sonia Arévalo y ‘Zabaleta’, y Alberto Rodríguez con ‘Messentiso PS’ (1,20 metros).
– Enrique Camiruaga y ‘Seneryana’ (1,30 metros).

PREMIOS ESPECIALES

Además de los premios de cada jornada, hubo premios especiales a los mejor clasificados en el conjunto de las dos jornadas. Los ganadores fueron Ximena Gutiérrez y ‘Calimero’ (0,50 metros); Lara García y ‘Teté’ (0,80 metros); Nuria Saldaña con ‘Reika’ (1 metro); Enrique Camiruaga y ‘Sylvia’; (1,10 metros); Alberto Rodríguez López y ‘Mesentiso PS’ (1,20 m), y Enrique Camiruaga con ‘Seneryana’ (1,30 metros).