
El XXXV Campeonato de España de Ponis llegó a su final con la disputa de las finales por equipos e individual de la disciplina de Concurso Completo y la individual de Doma Clásica.
Tras la disputa de la tercera calificativa, los participantes de doma clásica eran los primeros en subir al podio. En Ponis A, Consuelo Muñoz Ruiz y ‘Gold Label’, se hicieron con el oro, el mismo metal que logró Júlia Bergadà Closa montando ‘Cehia Amadeus’ en Ponis B. En Ponis C, la campeona fue Anna Porta Córdoba y ‘Bonnie’ mientras que en Ponis D, Ixone Lacunza Vázquez y ‘Pippin’s Playboy’ , reeditó el título logrado en 2022.
En cuanto al Concurso Completo, tras la doma clásica y el cross, disputados el lunes y martes respectivamente, llegó la cita con el salto, que fue decisiva, en el marco de la pista verde.
En Ponis A, Daniella Lara Burguette con ‘Triana MR’ se colgó oro, por delante de Carla Diaz Verdugo y ‘Caramelo’; y Martina Rivera Arauzoplata y bronce respectivamente.
En Ponis B subieron al podio María Sainz Tourón, con ‘Goldako Rio’; Daniela Sujar Palancar y ‘Isotz Urdin’ y Ginebra Cabral con ‘Mafalda’, oro, plata y bronce, respectivamente.
En Ponis C el oro fue para Ian Montero, con ‘Tucker’. María Pastor y ‘Chocolate’ se hacían con la plata mientras que el bronce era para Marta Egido y ‘Callowfeenish Rock’.
En Ponis D se hizo con el campeonato María Eugenia Delgado Rozas, con ‘FL Elektra’, por delante de Alejandra Molina de la Cuerda y ‘Toscano 435’, y Ricardo Fernández-Matamoros, bronce con ‘Qatar de Mendis’.
Por equipos, tanto en Ponis B como C se impuso el equipo madrileño “Lira Cubero”.