Publicidad

El comunicado del Segovia Futsal que esta redacción publicó el pasado miércoles, y la correspondiente réplica de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que vino acompañada por una carta enviada por tres directivos del club, (puesto que a efectos administrativos el Segovia Futsal no ha desaparecido), en la que se calificaba al comunicado de ‘fantasma’, ha creado una controversia acerca de la veracidad del citado comunicado, que precisa de una aclaración.

En la jornada del martes, y tras mantener una conversación con una persona de reconocida solvencia dentro del Segovia Futsal y un abogado, a las 16:47 horas en el correo de la redacción de deportes de El Adelantado se recibe un e-mail con un archivo adjunto en el que se detalla un comunicado que en su firma lleva el sello oficial del club.

Más allá de la veracidad de lo expuesto en el comunicado, aunque puede dar una pista el hecho de que éste fuera ratificado “en todos sus términos“, por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala apenas publicado en la edición digital de El Adelantado, esta redacción decidió dar salida al comunicado tal cual se recibió, de la misma forma que en la edición de ayer se publicó tanto la respuesta de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como el escrito enviado por tres directivos (que no ex-directivos por más que así se consideren) del Segovia Futsal.

El comunicado del club fue ratificado “en todos sus términos” por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala

El club cuenta con seis directivos: Álvaro Fernández, Alberto Arcones, Julio Rodríguez, Esmeralda García, José Luis Herrero y Marco Romero,, que están en permanente contacto entre sí gracias a un grupo de whatsApp, y continúa dado de alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León desde el día 24 de julio de 2013. Para dar de baja a un club en el citado Registro, hace falta el escrito de cese firmado por el presidente, el secretario y el tesorero del club, resolviendo la institución en un plazo aproximado de un mes, algo que no se ha producido en el caso del Segovia Futsal, que sigue incluido en el Registro con el número CYA/011369.

Hay que hacer constar que ni en la respuesta de la Liga Nacional de Fútbol Sala al comunicado del Segovia Futsal, ni en la carta enviada a esta redacción por parte de los tres directivos del club, se desprende ningún desmentido con respecto a lo publicado.

“Todo es cierto y se puede probar”

“Todo lo que se indica en el comunicado que se hizo público el pasado miércoles es cierto, hay documentación que lo prueba absolutamente todo, y varios directivos y personal del club conocíamos de su existencia”. Así se expresaron algunos de los miembros de la Junta Directiva del Segovia Futsal que se pusieron en comunicación con esta redacción, y que expresaron su sorpresa por la carta enviada por sus compañeros de Junta, en la que se desmarcaban del comunicado, además de considerarse ex-directivos de la entidad.

Además, los directivos pusieron de manifiesto que el Segovia Futsal “sigue abierto” con actividad no deportiva, pero sí administrativa, y que durante estos meses han estado trabajando para reducir la deuda “y que las empresas y las personas que confiaron en nosotros pudieran verse de alguna manera compensadas”.

Comunicado Segovia Futsal