back to top

El Cochinillo Segoviano coge forma

El equipo segoviano, que continúa confeccionando una plantilla que lo permita competir de nuevo en la Primera Femenina, anunció la incorporación de Victoria Gómez y las renovaciones tanto de Irene Llanos como de Gabriela Nykiel

Siguen las buenas noticias para el Cochinillo Segoviano que continúa reforzando su plantilla para competir al máximo en la Primera Femenina una temporada más. Así, el equipo ha incorporado a sus filas a la jugadora exterior Victoria Gómez-Cornejo “Cuchi”, procedente del CB Isla Bonita, equipo que la pasada temporada luchó hasta el último momento por el título en la Nacional canaria.

La jugadora malagueña cuenta con una destacada trayectoria en la Primera Femenina Andaluza, habiendo militado en equipos importantes como el CD Tear granadino, Mijas-Gamarra y el mítico Unicaja de Málaga. Su rendimiento la llevó a disputar varias fases de ascenso de Liga Femenina 2 y consiguió dar el salto de categoría con el CB Alhaurín de la Torre hace dos temporadas. Tras su paso por la categoría de plata, comenzó a vivir experiencias fuera de su tierra en el CB Castelldefels de Super Copa catalana y el mencionado Isla Bonita canario la pasada campaña.

La nueva jugadora de El Cochinillo Segoviano, quien se desplazó hace unos días para conocer de primera mano el proyecto del CD Spordeporte y realizar una sesión de prueba con el equipo, no dudó en incorporarse tras la experiencia. «Segovia es una gran oportunidad de seguir compitiendo a alto nivel y vivir una nueva experiencia en un club con un proyecto ilusionante», asegura la malagueña.

A sus 32 años, Gómez-Cornejo destaca por su intensidad en la pista y su actitud positiva ante las compañeras, características que se adaptan perfectamente al rol de veterana que el club estaba buscando para una plantilla que volverá a ser muy joven la próxima temporada.

IRENE Y GABRIELA SE QUEDAN

Durante los últimos días el club también ha confirmado la continuidad de dos de sus jugadoras importantes la pasada campaña. Por un lado, la ampliación de contrato de Irene Llanos, la máxima anotadora del equipo segoviano que, a pesar de haber recibido ofertas de varios clubes, está muy ilusionada e implicada con el proyecto de El Cochinillo Segoviano, y la de la joven segoviana Gabriela Nykiel, quien la pasada campaña dio el salto a la categoría sénior directamente a una exigente Primera Nacional.

Y para que unas entren, otras tienen que salir, por lo que el Cochinillo Segoviano ha confirmado también en los últimos días las bajas tanto de la canaria Ainhoa Camarano, que se marcha de la ciudad con una beca de estudios, como la de la hispano-belga Beatriz Znidar, que también se centrará en la finalización de sus estudios universitarios.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La ‘Armada Española’ pasa con nota el domingo de previas en el Open de tenis de El Espinar

El primer domingo en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, con pleno protagonismo para las fases previas, tanto Challenger como ITF femenino, resultó una buena jornada para los tenistas españoles.

159 ciclistas rinden homenaje a Jorge Ruano en la novena edición de su Trofeo Memorial en Fuenterrebollo

Este sábado, día 20 de junio, el municipio de Fuenterrebollo celebró la novena edición del Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano. Una cita para las categorías junior y cadete que reunió en la Plaza de España, lugar donde estuvo ubicadas tanto la línea de salida como la de meta, a 159 participantes venidos de siete comunidades autónomas y 18 provincias diferentes de la geografía española, los cuales estuvieron encuadrados en 19 equipos.

Fotogalería II Carrera Valverde Running-Asgem

II Carrera Valverde Running-Asgem

El Atlético de Madrid cumple un verano más con la tradicional degustación del cochinillo

Los jugadores rojiblancos visitan el restaurante José María dentro de su pretemporada en Los Ángeles