La jugadora de El Cochinillo intenta progresar con el balón./ NEREA LLORENTE

En la visita de El Cochinillo Segoviano SL a tierras burgalesas se preveía un partido competido e igualado frente al Universidad de burgos Babieca, visto el encuentro de la primera vuelta que solo se resolvió a favor de las hoy locales en el último cuarto.
Pero nada más lejos de la realidad, porque una mala entrada en la pista de las segovianas unido a tres triples consecutivos de las locales hundieron a las de Diego Pascual, que encadenaron errores en ataque con malos rebotes defensivos, llegando al final del primer cuarto con el partido prácticamente decidido (24-3).
Lo intentaron las visitantes en el segundo cuarto, con intercambios de canastas y buenas defensas, en un calco de la idea de lo que debería haber sido el partido, quedando este cuarto con un 18-16 de parcial.
Pero tras la vuelta del descanso, El Cochinillo volvió a la dinámica del primer cuarto, ya que si bien la defensa y el rebote estuvieron más competido, en el ataque se sufrió demasiado frente a la altura y mayor físico de las universitarias, que fueron ampliando las diferencias poco a poco hasta el 71-31 con el que se llegó al final del encuentro.